Houston (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El guardabosques Dustin Ackley pegó dos de cuatro jonrones de los Marineros de Seattle para derrotar 10-5 a los Astros de Houston y mantenerse con posibilidades de pasar a las finales con un comodín.
Mientras que Ackley (13) logró su segundo partido con al menos dos jonrones.
Ackley (13) lo hizo en el tercer episodio, sin gente en el camino, y repitió el castigo en el octavo, también solitario.
El receptor Mike Zunino (21) y el antesalista Kyle Seager (24) pegaron también sendos cuadrangulares para los Marineros.
La victoria se la apuntó el abridor Taijuan Walker (2-2) en cinco entradas y dos tercios, permitió ocho imparables y dos carreras.
Por los Astros el venezolano José Altuve, líder de imparables en las Grandes Ligas, se recuperó después de haberse ido de 6-0 el jueves, y esta vez pegó tres incogibles.
Altuve llegó a 216 hits en lo que va de campaña, que es la mayor cifra que un segunda base ha pegado desde que Rod Carew conectó 218 en la campaña de 1974.
Para Altuve fue su juego número 24 con al menos tres imparables en lo que va de temporada, impone marca en la franquicia y empata a su compatriota Magglio Ordóñez con más hits conectados por un venezolano en la historia de las Grandes Ligas.
El derrotado de los Astros (67-87) fue el abridor Brad Peacock (4-9) en tres episodios y un tercio, al aceptar seis imparables, dos jonrones y siete carreras.
\