Chicago (EEUU), 23 sep (EFE).- El abridor estelar Jake Arrieta estuvo intratable desde el montículo para sacar 10 ponches que permitieron a los Cachorros de Chicago silenciar al bateo de los Cardenales de San Luis a los que vencieron por blanqueada de 5-0 en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.
Arrieta (18-7) cedió cinco imparables y dio una base por bolas, sin que la artillería pesada de los Cardenales pudiese descifrar los lanzamientos del derecho de origen puertorriqueño.
El relevista dominicano Pedro Strop salió de la lista de los lesionados y resolvió el octavo episodio. Travis Wood y Carl Edwards Jr. finalizaron el trabajo de cinco indiscutibles que permitió el pitcheo del equipo de Chicago.
Mientras que el bateo oportuno de los Cachorros lo lideró de nuevo el primera base de origen italiano Anthony Rizzo, que aportó tres imparables y el jugador de cuadro y jardinero izquierdo Ben Zobrist produjo un par de carreras.
El triunfo también fue el número 56 que los Cachorros han conseguido en su campo del Wrigley Field en lo que va de temporada y les permite empatar la mejor marca de todos los tiempos.
Si los Cachorros ganan un juego más o si los Nacionales de Washington pierde uno, Chicago asegurará la ventaja de local en todos los playoffs del "Viejo Circuito".
Los Cachorros controlaron de inmediato el partido al anotar cuatro carreras en la primera entrada contra el abridor Mike Leake 9-11), que cargó con la derrota.
Ahora los Cardenales (80-73) se colocaron un juego por detrás de los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco en la lucha por disputar los dos boletos de comodín de la fase final dentro de la Liga Nacional.