Kansas City (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El abridor dominicano Yordano Ventura lanzó siete episodios y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago para mantenerse a la caza de un boleto a las finales.
Ventura (13-10) lanzó siete episodios para acreditarse el triunfo, al aceptar tres imparables, un jonrón, dio dos pasaportes y ponchó a siete.
El dominicano concluyó su labor con 100 lanzamientos, 58 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,19 su promedio de efectividad, al superar a 25 enemigos.
El guardabosques Lorenzo Caín (5) y el parador en corto venezolano Alcides Escobar (3) pegaron sendos jonrones.
Escobar (3) se voló la barda en el cuarto episodio sin compañeros en el camino.
El venezolano tuvo como respuesta a los lanzamientos del abridor Chris Sale, un bate poderoso para desaparecer la pelota, cuando había dos outs en la entrada.
La derrota de los Medias Blancas (69-83) fue para el abridor Chris Sale (12-4) en cinco episodios, aceptó nueve imparables, dos jonrones y cinco carreras.