San Luis (EEUU), 14 sep (EFE).- La combinación del abridor Jon Lester y el primera base de origen italiano Anthony Rizzo fue la clave de la victoria de los Cachorros de Chicago que pintaron de blanco 7-0 a los Cardenales de San Luis y colocaron en 1 el número mágico para quedarse con el título de la División Central.
Los Cachorros se consolidaron con el mejor récord en las mayores, de 93-52. Dejaron en uno su número mágico para conquistar su primer título de división desde la temporada del 2008.
"Este era el primer objetivo a cumplir y estar cada vez más preparados para la disputa de la fase final, que es la decisiva", destacó el piloto de los Cachorros, Joe Maddon. "Ahora es cuando más tenemos que elevar nuestro nivel de juego".
Chicago aseguró el pase a la postemporada dado a que San Luis y los Gigantes de San Francisco son los únicos equipos que podrían desplazarles en la tabla de posiciones.
Pero eso no será posible, ya que ambos inician una serie de cuatro juegos el jueves por lo que uno de los dos se quedará sin esa opción.
Los Cardenales iniciaron la jornada medio juego detrás de los Mets de Nueva York y uno entero por detrás de los Gigantes en la carrera por los dos wildcards del circuito.
Lester (17-4) permitió que solo cuatro bateadores se embasaran, y ninguno pudo ir más allá de primera. El receptor de los Cachorros David Ross sacó a dos jugadores de los Cardenales en un intento de robo en segunda.
La derrota fue para el abridor dominicano Carlos Martínez (14-8) que trabajó seis entradas con los Cardenales y permitió cuatro carreras y ocho imparables, incluidos los dos jonrones, no dio bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.