MLB -  25 de septiembre de 2015 - 12:11

8-2. Pujols jonronea y logra marcas históricas en triunfo de los Angelinos

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 9 jun (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols conectó de vuelta entera y empató a Mickey Mantle en el lugar 16 de la lista de todos los tiempos en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pujols (16) ayudó a que los Angelinos detuvieran racha de cinco derrotas seguidas, la más larga que ha tenido la novena en lo que va de temporada.

Para el dominicano fue su vuelacercas número 536 de por vida, que le permite empatar a Mantle.

El dominicano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho contra los lanzamientos de Nathan Karns (3-3) en el quinto episodio.

Pujols suma ocho vuelacercas en los últimos 11 juegos y 16 en lo que va de temporada.

La próxima marca que puede igualar el inicialista dominicano en cuadrangulares es la que posee Mike Schmidt, que posee 548 jonrones y se encuentra en el lugar 15 de la lista de todos los tiempos.

El dominicano además rompió empate para colocarse en el décimo quinto lugar en solitario en número de imparables extra base, con 1.120 de por vida, superando a George Brett.

Lo logró conectando doble en el tercer episodio y queda empatada en el lúgar número 14 de la lista de todos los tiempo con su compatriota Manny Ramírez, con 1.122.

El triunfo se lo acreditó el abridor Matt Shoemaker (4-4) en seis episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.

La derrota fue para el abridor Nathan Karns (3-3) en labor de cinco entradas y dos tercios, permitió castigo de nueve imparables, un jonrón y cinco carreras.