Houston (EEUU), 21 sep (EFE).- El abridor Collin McHugh lanzó seis episodios y los Astros de Houston vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle, que recibieron otro golpe en sus intentos de pasar a la fase final.
Por los Astros (69-87) el triunfo fue para McHugh (11-9) en seis episodios, aceptando cuatro imparables, un jonrón y tres carreras.
En el ataque, el segunda base venezolano José Altuve, que lidera las Grandes Ligas con promedio de bateo de .345, pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y llegó a 220 imparables en lo que va de campaña, cuando aún le restan siete partidos de temporada regular.
Los 220 incogibles es la cifra más alta para un segunda base en las mayores desde que Charlie Gehringer conectó 227 en 1936 jugando para los Tigres de Detroit.
Al concluir su participación, Altuve fue ovacionado por los asistentes al campo de los Astros, que jugaron su último partido en su campo en la campaña.
La derrota la cargó el abridor japonés Isashi Iwakuma (14-9) en cuatro entradas y un tercio, aceptando seis imparables y cuatro carreras.