Houston (EEUU), 9 oct (EFE).- El antesalista novato dominicano Hanser Alberto pasó de ser el jugador señalado por haber cometido un costoso error, a ser el jugador más valioso de su equipo los Vigilantes de Texas en el triunfo en el juego de división de la Liga Americana.
Al final, en la décimo cuarta entrada, Alberto tomó el bate para definir la victoria de los Vigilantes al conectar el imparable remolcador de la carrera del triunfo.
Alberto, de 22 años de edad, mandó a la registradora al venezolano Rougned Odor para sellar la victoria de los Vigilantes, que pusieron marca de 2-0 en la serie al mejor de cinco.
Cuando había dos outs en la décimo cuarta entrada, con corredores en la primera y la segunda almohadillas con la pizarra empatada 4-4, le conectó sencillo al relevo LaTroy Hawkins, y remolcó la carrera del triunfo.
El tercer partido de la serie se jugará el domingo en el Globe Life Park, de Arlington (Texas), con el duelo de abridores latinos entre el mexicano Marco Estrada, que saldrá por los Azulejos y el venezolano Martín Pérez, que lo hará por los Vigilantes.