Houston (EEUU), 22 ago (EFE).- Los Cachorros de Chicago y los Vigilantes de Texas mantuvieron una semana más su consistencia ganadora y están cada vez más cerca de asegurarse el título en sus respectivas divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional y Americana.
El jonrón de 469 pies de Bryant del sábado fue el número 57 de su corta carrera. El toletero está empatado en el lugar 12 de todos los tiempos para cuadrangulares en las primeras dos temporadas en Grandes Ligas.
Los Cachorros siguen distanciados en la clasificación de la División Central y con la mejor marca en las Grandes Ligas (78-45).
Mientras que los Vigilantes parecían estar preparados para despegarse en la clasificación sobre todo luego de adquirir al jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán y al receptor Jonathan Lucroy.
El resultado ha sido que se encuentran bien posicionados como líderes, pero los Marineros siguen dando de qué hablar como uno de los mejores equipos de Grandes Ligas desde el Juego de Estrellas.
Aunque los Vigilantes se muestran fuertes para la recta final, sobre todo con el regreso de algunos de sus abridores, además de conseguir el fichaje del jardinero dominicano Carlos Gómez, que fue dado de baja el pasado viernes por los Astros.
Los Marineros buscan estar en la fase final y lucharan al máximo dado que se encuentran a seis juegos de los Vigilantes y a uno del segundo comodín del Joven Circuito por lo que tienen abiertas todas las opciones.
El equipo revelación de la semana han sido sin discusión los Reales de Kansas City, los actuales campeones de la Serie Mundial que han vuelto a demostrar que no se les puede dar por descartados en ningún momento.
Los campeones defensores han ganado ocho juegos al hilo y 11 de sus últimos 12 para acercarse a tres del segundo Comodín y en los Power Rankings han pasado del puesto decimonoveno al decimocuarto.
Los que más han perdido en la semana han sido los Orioles de Baltimore que cayeron de la quinta posición a la octava después que sólo pudieron ganar un partido en la última semana.
Los Orioles llegaron hoy, lunes, a la competición con dos juegos y medio de desventaja del primer lugar de la División Este de la Liga Americana que ocupan los Azulejos de Toronto y cada vez tienen una ventaja más reducida en la lucha por el segundo comodín, que ahora encabezan.
Tras los Cachorros y Vigilantes, los Indios de Cleveland mantuvieron el nivel, aunque sin nada especial que resaltar al tener .500 de promedio desde que ganaron 14 partidos al hilo, pero la Tribu ha sabido triunfar en los momentos más importantes, como es la marca de 33-17 (.660) que tienen ante sus oponentes de la División Central de la Liga Americana.
Dentro del Viejo Circuito, los Nacionales de Washington, el tercera base Anthony Rendón batea .333 (111-37) con 12 dobles, seis jonrones y 24 empujadas en 126 visitas al plato desde el 16 de julio.
Mientras tanto, Washington llegó al lunes con diferencial de carreras de +145, el segundo mejor de la Liga Nacional (Cachorros, 208).
Los Azulejos siguen por el camino del triunfo con marca de 11-8 en agosto contra rivales de marca ganadora. Ahora el calendario será un poco más fácil, con series contra los Angelinos de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota, que ocupan los últimos lugares en sus respectivas divisiones y están eliminados de la fase final.
El resto, del 6 al 20 (ranking de la semana pasada en paréntesis) quedó establecido de la siguiente manera:
6. Medias Rojas (9)
7. Dodgers (7)
8. Orioles (5)
9. Marineros (11)
10. Gigantes (8)
11. Cardenales (13)
12. Marlins (12)
13. Tigres (10)
14. Reales (19)
15. Piratas (16)
16. Astros (14)
17. Yanquis (15)
18. Mets (17)
19. Rockies (18)
20. Medias Blancas (20).