Campaña de lectura bilingüe dona más de 10.000 libros a niños escolares MLB - 

Campaña de lectura bilingüe dona más de 10.000 libros a niños escolares

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Los Ángeles, 1 oct (EFEUSA).- La campaña para motivar a la lectura bilingüe "Read Conmigo", conjuntamente con la fundación del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers, entregaron hoy más de 10.000 libros para ser repartidos a niños de diferentes escuelas de bajos recursos.

"Estamos muy impresionados con el compromiso que 'Read Conmigo' tiene con las familias bilingües," manifestó hoy Nichol Whiteman, directora ejecutiva de la fundación, organización que celebró también haber entregado "más de 1 millón de libros desde la creación del programa en 2011".

"Sin importar las barreras del idioma, todo padre debería leer a sus niños. Es grandioso ver nuestro objetivo mutuo hecho realidad: ayudar a 'Read Conmigo' a lograr su meta de otorgar un millón de libros", agregó la ejecutiva, durante un acto celebrado en el estadio en el estadio del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers.

En el acto de hoy se dio a conocer que investigaciones de la campaña muestran que los niños de grupos minoritarios "que no leen correctamente en tercer grado tienen más del doble de probabilidades de no graduarse de la escuela preparatoria".

En un acto en el que participaron más de 70 organizaciones juveniles y de lectura, así como escuelas de alumnos de bajos ingresos, muchos de ellos bilingües, se destacó que uno de los problemas que busca solucionar la campaña es la falta de disponibilidad de materiales de lectura en el hogar.

"Estamos comprometidos en ofrecer recursos bilingües a las familias para asegurar que sus hijos tengan éxito académico", destacó durante la entrega del material lectivo Fabi Harb, gerente para la Costa Oeste de Read Conmigo.

Anunció que, alcanzado este logro de 1 millón de libros entregados, se abre el camino para poder ofrecer otro millón más.

"Esperamos compartir con Los Ángeles y el país nuestro próximo millón de libros", concluyó Harb.

En esta nota: