San Juan, 1 mar (EFEUSA).- Cinco equipos de béisbol de universidades de los Estados de Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey competirán desde el jueves y hasta el próximo día 13 en la primera Copa Roberto Clemente, que se llevará a cabo en varios municipios de Puerto Rico.
Los partidos se llevarán a cabo en los municipios puertorriqueños de Aguadilla, Añasco, Lajas, Hormigueros, Rincón y Cabo Rojo, sede oficial del torneo y cuya localidad utilizará el estadio "Tuto" Mendoza como su parque oficial para la cita deportiva.
El nuevo torneo lleva el nombre del fallecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien en 1972 se convirtió, mientras jugaba con los Piratas de Pittsburgh, en el primer jugador latino en llegar a los 3.000 imparables.
El 31 de diciembre de ese mismo año falleció, cuando el avión en el que viajaba para llevar ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua se precipitó en las aguas del norte de San Juan. Su cuerpo nunca se encontró.

