Managua, 30 ene (EFE).- El exlanzador de las Grandes Ligas Dennis Martínez mostró este martes interés en apoyar a jóvenes emprendedores de su natal Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Desarrollo.
Considerado el mejor beisbolista nacido en Nicaragua, Martínez, que era conocido en Estados Unidos y Canadá como "el presidente", posee el récord de más juegos ganados por un latinoamericano en las Grandes Ligas, con 245 victorias.
El exlanzador cinco veces "todos estrellas", que suele apoyar al deporte de su país, tiene una de las historias de recuperación más impresionantes para un atleta nicaragüense, ya que pasó de arriesgar su carrera deportiva a causa del alcohol a coronarla con un juego perfecto con los Expos de Montreal ante los Dodgers de Los Ángeles, el 28 de julio de 1991, el primero ejecutado por un latinoamericano.
Martínez, el primer pelotero nicaragüense en la MLB, lanzó para los Orioles de Baltimore, los Expos de Montreal, Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta entre 1979 y 1998.
El exjugador, quien nunca ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown, es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mundial, Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore, Salón de la Fama de los Expos de Montreal y Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.