México, 1 sep (EFE).- Los Leones de Yucatán pegaron 11 imparables, entre ellos un cuadrangular de Ricardo Serrano, para derrotar hoy 5-1 a los Pericos de Puebla y mantenerse con vida en la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
Dobles de Kevin Flores y Corey Wimberly aumentaron la ventaja a 3-0 en el cuarto, en cuya parte baja los locales descontaron una carrera con hit de César Tapia, doble de Daric Barton y un elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez.
Serrano sacó la pelota del parque con un compañero en base en la octava entrada y cerró el marcador en favor de los Leones que contaron con una destacada actuación del lanzador mexicano Jonathan Castellanos, con cuatro hits, una carrera y dos ponches en 6,1 entradas de labor.
Wimberley encabezó el ataque de los leones al ligar de 3-3 con un doble y una impulsada, mientras por Puebla, Barton bateó de 3-2 con un doble.
Mañana, en el quinto partido de la serie, el cubano Yoanner Negrín lanzará por los Leones frente a Orlando Lara, carta de los Pericos.
El ganador de la serie enfrentará por el título de liga al mejor entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana.