Manfred dice que es difícil redactar nuevas reglas sobre las "barridas" MLB - 

Manfred dice que es difícil redactar nuevas reglas sobre las "barridas"

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 13 oct (EFE).- El comisionado de las mayores, Rob Manfred, dijo que la seguridad de los peloteros, especialmente los jugadores de cuadro, es "muy alta", y admitió que encontrar una nueva regla para las "barridas" "será difícil".

El tema de las "barridas" está en el centro de la atención luego de que el segunda base de los Dodgers de Los Ángeles, Chase Utley, se deslizó de manera brutal, incluso fuera de la línea de la almohadilla, y golpeó al campocorto panameño Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York, fracturándole el peroné derecho.

Las mayores indicaron que la acción de Utley, en el segundo partido de la serie de división de la Liga Nacional, el sábado, fue "ilegal y muy sucia" y optó por suspenderlo dos partidos.

"Es difícl admitirlo, pero la forma en que hemos trabajado en ese sentido da una idea de lo difícil que es escribir una regla sobre una jugada importante en el juego", dijo.

De acuerdo al comisionado, él empezó a pensar en ese tema desde septiembre pasado, cuando el campocorto Jung Ho Kang, de los Piratas de Pittsburgh, resultó lesionado por una "barrida" similar.

Mandfred dijo que "la seguridad del jugador es de suma importancia para nosotros, por lo que vamos a buscar constantemente normas para prevenir lesiones evitables".

En esta nota: