Primer piloto boricua en Grandes Ligas dirigirá a Puerto Rico en torneo Premier 12 MLB - 

Primer piloto boricua en Grandes Ligas dirigirá a Puerto Rico en torneo Premier 12

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

San Juan, 13 oct (EFEUSA).- Edwin Rodríguez, el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas, manejará al equipo de Puerto Rico en el torneo novel Premier 12, que se jugará en noviembre próximo en Taiwán y Japón con el objetivo de reintegrar el béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Así lo informó hoy la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) en un comunicado de prensa donde destaca además que Rodríguez contará en su equipo técnico con los exgrandesligas Juan "Igor" González, Carlos Baerga y Orlando Merced.

El resto del equipo técnico lo integran Jerry Amador, Julio "Tato" Valera, Edwin Maldonado, Juan Medina, Héctor "Dalito" Rodríguez y Jaime Muñoz.

Puerto Rico, que forma parte del grupo de las mejores doce selecciones del mundo, contará con una plantilla combinada por jugadores profesionales y aficionados.

"Este no es el equipo de la Federación, sino el equipo de todos los puertorriqueños. Vamos a este compromiso con el mejor talento disponible y los jugadores que de corazón quieren representar al país", dijo el presidente de la FBPR, José Quiles.

El evento, que se llevará a cabo del 8 al 21 de noviembre, es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La escuadra puertorriqueña estará en el Grupo A junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Italia y Canadá. En el Grupo B estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Venezuela y México.

Los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Luego, los cuatro ganadores irán a la semifinal para definir los finalistas.

Previo al inicio del torneo, Puerto Rico tendrá juegos de exhibición ante la selección de Japón. La novena boricua saldrá de la isla con destino a Japón el 31 de octubre.

La ceremonia de inauguración está pautada para el 9 de noviembre en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.

En esta nota: