México, 11 sep (EFE).- Con un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada, los Pericos de Puebla derrotaron hoy por 5-1 a los Toros de Tijuana en la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y tomaron ventaja de 3-1 en la serie, a un triunfo del título de la temporada 2016.
Tijuana abrió el partido con una carrera en la primera entrada, su única del juego, por parte del mexicano José Guadalupe Chávez tras elevado del dominicano Olmo Rosario, pero Puebla respondió con anotación del estadounidense Nyjer Morgan mediante sencillo de José Manuel Rodríguez.
En la segunda y la tercera entradas ambos equipos se fueron en blanco y en la cuarta los Pericos fabricaron otras cuatro carreras.
El panameño Rubén Rivera, con la casa llena, conectó imparable con el que empujó nuevamente a Rodríguez.
Posteriormente, el mexicano Alberto Carreón conectó doblete al jardín central para producir las carreras de Daric Barton y César Tapia y cerró la cuenta el panameño Rivera, quien anotó tras imparable de Oscar Sanay.
En el resto de las entradas ya no se registro movimiento, Puebla sumó su tercera victoria y se colocó a una del campeonato.
El triunfo correspondió al mexicano Héctor Galván, quien en cinco entradas aceptó cinco imparables y una carrera y repartió dos bases por bolas y tres ponches.
La derrota quedó en manos del estadounidense Miguel Peña, quien en tres entradas y un tercio aceptó seis imparables y cinco carreras y sólo entregó una base por bolas y un ponche.
El quinto partido de la serie, y que puede ser el definitivo, se jugará este lunes en Puebla, casa de los Pericos.