Puerto Rico arranca planes para participación en Clásico Mundial Béisbol 2017 MLB -  17 de febrero de 2016 - 21:03

Puerto Rico arranca planes para participación en Clásico Mundial Béisbol 2017

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

San Juan, 17 feb (EFEUSA).- Puerto Rico ha iniciado los preparativos para su participación en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2017, en la que tratará incluso de mejorar el resultado de la edición anterior, cuando quedó subcampeón.

Y es que según informó hoy en un comunicado de prensa la Federación de Béisbol de Puerto Rico, un grupo de directivos, incluido el director técnico del equipo, Edwin Rodríguez, se reunió el martes para discutir los pormenores de la novena que competirá en en la cita del año próximo.

"Fue una primera reunión muy productiva, donde logramos intercambiar opiniones y organizar un calendario de trabajo con miras al Clásico Mundial de Béisbol del 2017", dijo el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

El directivo enfatizó que durante los próximos meses se reunirán periódicamente para discutir los nombramientos y detalles "para este importante evento, que genera gran entusiasmo entre los seguidores del deporte en Puerto Rico".

Entre las tareas pendientes, según mencionó Quiles, está la designación de los integrantes del cuerpo técnico, las posiciones administrativas y el gerente general.

En el primer mitin, Quiles, Rodríguez y el administrado del equipo nacional, Edwin Calderón, identificaron el "banco de talento disponible para el cuerpo técnico y administrativo".

"También se habló sobre posibilidades de jugadores que podrían estar disponibles, y la química que nos gustaría mantener y que nos dio resultado en 2013", en la edición anterior, enfatizó Rodríguez, quien estará por segunda ocasión al frente de la novena puertorriqueña.

Rodríguez, primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas, asumió las riendas del equipo boricua en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

En dicha edición, Puerto Rico alcanzó el segundo puesto al imponerse a las selecciones de España, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Japón. La selección de la República Dominicana se llevó el campeonato de forma invicta.

En esta nota: