Béisbol Internacional - 

Panamá debuta ante Estados Unidos en el Panamericano Sub-18

Samuel Mc Collin
Por Samuel Mc Collin

(Darío Osorio, lanzador abridor de Panamá. Imagen cortesía de FEDEBEIS)

La selección nacional de béisbol Sub-18 de Panamá conoció su calendario de encuentros, y está lista para su debut esta tarde, ante los Estados Unidos, en el Campeonato Panamericano de Béisbol, Sub-18, que se realiza en Monterrey, México.

El encuentro se llevará a cabo desde las 1:00 pm, en el Estadio de Béisbol de Monterrey, siendo el segundo encuentro para el día de hoy, ya que en la Ciudad Deportiva de Monterrey, Colombia y Nicaragua disputan el primer duelo.

En base al calendario de encuentros que tendrá Panamá, su entrenador, Carlos Maldonado ha confirmado la rotación de lanzadores que tendrá el equipo nacional, iniciando esta tarde con Darío Osorio que abrirá ante Estados Unidos, luego José María Espino lo hará ante Honduras, el sábado 1 de octubre; Jahir Varela será quien abra ante Cuba, el domingo 2 de octubre, y Oliver Lezcano abrirá ante Colombia, siendo estos los primeros cuatro encuentros de Panamá.

El martes 4 de octubre será fecha de descanso, continuando la ronda regular el miércoles 5 de octubre, cuando Panamá se enfrente a Brasil, luego el 6 de octubre ante México, y el viernes 7 de octubre, ante Nicaragua, cerrando la ronda regular.

Carlos Maldonado, entrenador de Panamá, indicó que se tiene pensado que los lanzadores panameños puedan ser capaces de hacer un buen trabajo durante 5 entradas, para que luego el bullpen se encargue del resto.“Esperemos que los muchachos hagan su trabajo y poder mantener nuestra rotación.” dijo Maldonado.

La alineación de Panamá dependerá mucho de los lanzadores contrarios, en cuanto a su brazo de lanzar, y es que ante lanzadores zurdos, el primer bateador por Panamá sería el segunda base, Gustavo González, posteriormente, César Cortez, Juan pineda, Iasid Bernal, Ramiro Rodríguez, William Saavedra, Iojhan Bernal, Arturo Díaz, y Luis Saucedo. Mientras que contra lanzadores diestros, el orden sería el siguiente: Gustavo González, Reynell Guevara, Ramiro Rodríguez, Iasid Bernal, Iojhan Bernal, César Cortez, Juan Pineda, William Saavedra, y Arturo Díaz.