El lanzador panameño Jaime Barría está listo para hacer su debut en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur o KBO League por sus siglas en inglés este miércoles cuando tome la pelota por los Hanwha Eagles para medirse a los KT Wiz en duelo que se celebrará en el Suwon Baseball Stadium.
Barría, de 27 años, llegó la semana pasada a ese país asiático luego de que los Eagles compraran su contrato al equipo Columbus Clippers que es la filial Triple AAA de los Guardianes de Cleveland. Tras unos días de adaptación se declaró preparado para su estreno.
"La verdad estoy contento de estar acá. Me han tratado bien desde que llegué y estoy súper agradecido con este equipo que me ha dado la oportunidad", comentó Barría desde territorio coreano.
Como parte de su preparación para lo que será su primera apertura, Barría hizo una sesión de bullpen de 30 lanzamientos el pasado domingo.
"Creo que la pelota de acá es diferente a la de Estados Unidos, las costuras son más pegajosas y traté de adaptarme a ella. Ya aquí saben mi repertorio de lanzamientos y solo queda esperar el momento", agregó el diestro metropolitano quien lanzó en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles del 2018 al 2023.
Una vez haga su primer lanzamiento, Barría se unirá a la lista de peloteros panameños que han visto acción en la liga coreana y que incluye a Lenín Picota, un lanzador que estuvo con los propios Eagles en 2002 y 2003; al receptor Christian Bethancourt que estuvo con los NC Dinos en 2019 y al también lanzador Ariel Jurado que está desde el 2023 con los Kiwoon Heroes.
Medios de ese país han reportado que el acuerdo entre Barría y los Eagles fue por 550 mil dólares por el resto de la campaña, de los cuales 70 mil fueron pagados como bono por firmar.
Nota por: Aurelio Ortiz González