48 horas. El largo periplo de la Sub-12 hasta Taipei. No es el título de una película de acción de Hollywood, ni nada por el estilo. Es el largo viaje que emprendió la mañana de este lunes 24 de julio el equipo de Panamá con destino a China Taipéi, país sede el Mundial de béisbol de esa categoría.
El elenco llegará a territorio europeo a eso de las 7:20 a.m. del martes 25, tras 10 horas y 45 minutos de vuelo. Allí harán otra escala de 9 horas y a eso de las 4:30 p.m. del martes (acá en Panamá) saldrán hacia Hong Kong en un vuelo de 12 horas exactas.
A tierras chinas llegarán a eso de las 4:30 a.m. del miércoles (acá en Panamá) y después de una escala de 4 horas tomarán un último vuelo hasta Taipei, ciudad a la que arribarán a las 10:30 a.m. del día 26 en Panamá (11:30 p.m. del 26 en Taipei).
Serán en total 48 horas y 55 minutos de viaje, de los cuales 25 horas y 55 minutos estarán en aviones y el resto en las diferentes escalas. A eso habría que sumarle 4 horas más en autobus.
"Los muchachos van optimistas y ansiosos de llegar y jugar, porque casi vamos a llegar y jugar de una vez. Vamos preparados mentalmente y sicológicamente para dar lo mejor por Panamá", comentó el mánager Elpidio Pinto al departamento de prensa de Fedebeis antes de abordar su primer avión.
Vale la pena mencionar que el equipo apenas tendrán 36 horas de tiempo para aclimatarse previo a su debut contra República Dominicana, duelo que se llevará a cabo a las 10:00 p.m. del día 27 (11:00 a.m. del 28 en Taipei).
Vale la pena mencionar que los partidos de Panamá en este certamen podrán ser vistos en exclusiva por COS.
Nota por: Aurelio Ortiz González