Béisbol Béisbol - 

Leonardo Jiménez: 10 datos de interés previo a su debut en MLB

El jugador de cuadro interior Leonardo Jiménez fue ascendido a Grandes Ligas este martes por los Azulejos de Toronto

Jiménez, de 23 años estará activo para el duelo de este 2 de julio por la noche en el que los Azulejos se medirán a Astros de Houston en el Rogers Center de Toronto.

A continuación, les dejamos 10 detalles de interés previo al debut de Jiménez con el elenco canadiense.

_ Jiménez fue firmado en el 2017 por el scout Alex Zapata. Su bono fue de 825 mil dólares, uno de los más altos en nuestro país.

_ Los Azulejos de Toronto le agregaron a su roster de 40 en noviembre del 2021 por lo que el panameño está en su tercer y último año de opciones para ligas menores. Ya en el 2025 deberá quedarse todo el año completo en Grandes Ligas.

_ ‘Leo’ será el segundo pelotero panameño con el bono más alto en llegar a Grandes Ligas. Solo lo supera el receptor de los Cachorros, Miguel Amaya quien firmó por 1,2 millones.

_ Para Zapata este será su tercer ‘big leaguer’. El colonense también firmó a Rubén Tejada y Alberto Baldonado quienes ya jugaron al máximo nivel.

_ Una vez ingrese al terreno del Rogers Center, Jiménez será el panameño 71 en jugar en Grandes Ligas. Vale la pena mencionar que hay otros 10 panameños que jugaron en las Ligas Negras a los cuales MLB le otorgó estatus de ‘grandes ligas’.

_ Él se convertirá en el quinto panameño en vestir la camiseta de los Azulejos al máximo nivel del béisbol. Anteriormente lo hicieron Juan Berenguer, Julio Mosquera, Davis Romero y Paolo Espino.

_ Además será el quinto jugador nacido o formado en Los Santos en llegar a Grandes Ligas. En esa lista están los lanzadores Ramiro Mendoza y Randall Delgado; el receptor Amaya y el infielder José Caballero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BlueJays/status/1808222607105298772&partner=&hide_thread=false

_ Para esta campaña Jiménez fue ubicado como el quinto mejor prospecto en el ranking de 30 que tienen los Azulejos.

_ Defensivamente, Jiménez se desempeña principalmente como campocorto, aunque también puede jugar en la segunda base.

_ Al momento de su llamado desde el equipo Buffalo Bisons (filial Triple AAA de Toronto), Jiménez estaba bateando para .271 (49 hits en 181 turnos), 7 jonrones, 40 anotadas, 23 empujadas y 8 dobles en 57 partidos.

Nota por: Aurelio Ortiz González