Béisbol Béisbol - 

Levantar a Probeis, el nuevo reto de Carlos Lee

Levantar la liga Probeis es el nuevo reto que ha asumido el exgrandes ligas panameño Carlos 'el Caballo' Lee

Desde su inauguración en 2001 y tras su relanzamiento en el 2011, la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) ha estado luchando contra viento y marea para solidificarse como ha sucedido con las demás ligas invernales de la región, pero esa tarea no ha sido fácil.

La falta de regionalismo, el constante cambio de equipos y el poco apoyo de la empresa privada han sido quizás tres de las grandes razones por la que Probeis no ha podido calar como anhelan sus directivos, pero con la llegada de una figura de mucho renombre a la presidencia de ese organismo todos esperen que las cosas empiecen a caminar mucho mejor.

Y esa figura es nada más y nada menos que el exgrandes ligas Carlos Lee quien este jueves fue presentado como nuevo Presidente de Probeis, reemplazando en ese puesto a David Salayandía.

"Todos saben que desde el día 1 yo he estado junto a David (Salayandía) en este proyecto, siendo uno de los que creyó en este proyecto", comentó Lee haciendo referencia a su pasaje como dueño de los Caballos de Coclé, equipo que jugó en Probeis del 2011 al 2018 ganando en ese lapso tres títulos. "Admiro a David porque él ha sacado este proyecto prácticamente solo y eso ha que apreciarlo", agregó.

Sobre sus planes, 'el Caballo' Lee dijo que se trazará una hoja de ruta con la idea de que la empresa privada crea en el proyecto. "Creemos que tenemos que brindar algo concreto, que podamos presentarle a la empresa privada y al público más el hecho de estar en la Serie del Caribe", recalcó el coclesano quien vistió la camiseta de los Medias Blancas, Cerveceros, Rangers, Astros y Marlins en Grandes Ligas.

SERIE DEL CARIBE KIDS Y 13VA TEMPORADA DE PROBEIS

La noticia de la elección de Lee se dio a conocer durante una rueda de prensa en la que la Confederación de Béisbol del Caribe anunció que Panamá será sede del 25 al 30 de marzo del 2024 de la primera versión de la Serie del Caribe Kids para niños de 12 años.

Dicho torneo se jugará en la capital panameña y contará con la participación de seis novenas representativas de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua y Panamá.

Salayandía explicó que se jugará con el formato de todos contra todos con tres encuentros diarios. Los cuatro mejores avanzarán a una semifinal cruzada (1 vs. 4 y 2 vs. 3) y de allí saldrán los finalistas.

De igual manera se confirmó que la temporada número 13 de Probeis arrancará el 2 de enero con la participación de 3 equipos: Federales de Chiriquí, Águilas Metropolitanas y Panamá Metro, este último en calidad de invitados.

Quien se alce con la corona representará a Panamá en la 66.ª Serie del Caribe 2024 que se realizará del 1 al 9 de febrero de 2024 en el LoanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos.

Nota escrita por: Aurelio Ortiz González

En esta nota: