Selección de Panamá Béisbol -  31 de julio 2022 - 03:44hs

Mundial de Taiwán: Panamá consigue su primer triunfo

Panamá queda por ahora con marca de 2 perdidos y 1 ganado en el Mundial de Béisbol categoría U12, celebrado en Taiwán.

La selección nacional de Panamá ganó esta mañana a Italia 10 carreras por 0 en partido de la tercera fecha del VI Campeonato Mundial de Béisbol U12 que se celebra en la ciudad de Tainán, Taiwán.

El zurdo colonense Edward Delgado trabajó 5.0 entradas en gran forma, espaciando pelota de apenas 2 imparables, sin anotaciones, con 3 boletos y 2 ponchados, para asumir la victoria. Pierde el partido Sabrina Bottazzi que abrió el juego por los italianos.

"Conseguimos nuestra primera victoria, un partido donde despertó nuestra ofensiva, el pitcheo sigue trabajando bien y pudimos sacar un buen resultado ante Italia", dijo el manager Manuel Rodríguez.

Panamá hizo 6 carreras en la parte baja de la tercera entrada, 3 más en la baja de la cuarta y una en la baja de la quinta, para asegurar el marcador, con 9 hits y partido sin errores. Italia no hizo anotaciones, sonaron 2 hits y cometieron 3 errores.

Joswall Guerra dio de 3-2 con tubey y 3 remolques, Omar Vargas de 3-2 con tres remolques y Justin Vergara de 1-1 para ser los mejores con el bate por Panamá.

Mañana a las 2:30 p.m. hora en Taiwán, Panamá se mide a Venezuela en el Main Asia Pacific Stadium, siendo la 1:30 a.m. en territorio panameño.

En esta nota: