Béisbol Juvenil Panamá -  4 de enero de 2016 - 09:46

Aplastante victoria chiricana sobre Herrera

La novena de Chiriquí comenzó a lo grande en la fecha inaugural del 47mo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de derrotar por abultamiento de carreras, en ocho entradas, a su similar de Herrera, por marcador de 11 carreras a 1, en partido jugado en el estadio Kenny Serracín, ante una buena cantidad de público.

El equipo chiricano contó con una destacada labor de su lanzador abridor, Francisco Navarro, además del buen recorrido de bases, y el buen funcionamiento al momento de batear, junto con los errores que cometió el equipo herrerano, siendo elementos importantes en el triunfo del equipo dirigido por Fabio Saldaña.

En la parte baja de la primera entrada, el equipo chiricano anotó la primera carrera, por medio de Hugo Rodríguez, tras imparable de Angelo Vargas, pero los herreranos pudieron responder en la parte alta de la segunda entrada, cuando William Saavedra, anotaría desde la tercera base, en jugada de selección, tras el contacto de Edward López.

La respuesta de los chiricanos fue productiva, anotando tres carreras en la parte baja de la segunda entrada, quienes entre errores, descuidos del cuadro interior herrerano, y un doblete de Roberto Hernández, lograron sumar tres más.

Edgar Castillo anotaría la quinta carrera para los chiricanos en la parte baja de la quinta entrada, ante los envíos del relevista Oliver Lezcano, a quien William Salina le conectó imparable.

Lezcano había entrado en reemplazo de Javier García, que fue el lanzador abridor de los herreranos, pero el prospecto de los Miami Marlins, no tendría una buena noche.

Chiriquí produjo dos carreras más, en la parte baja de la sexta entrada, por medio del doblete de Edgar Castillo, para poner el partido, 1-7.

Francisco Navarro llegaría al límite de lanzamientos permitidos, en la parte alta de la octava entrada, pero acumuló 5 entradas consecutivas sin recibir imparable, lo que hizo que su trabajo se resaltara más, recibiendo una gran ovación al ser reemplazado.

Chiriquí sentenciaría el encuentro con un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada, para así derrotar a Herrera.

El triunfo fue para Francisco Navarro, que lanzó durante 7 entradas y un tercio, permitió 3 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 6 bateadores, y cedió 3 bases por bola. La derrota fue para Javier García, que lanzó durante 3 entradas y un tercio, le conectaron 5 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó a 2, y cedió 3 bases por bolas.

Los más destacados a la ofensiva de Chiriquí, fueron; Roberto Herrera, de 5-3, con dos empujadas, Angelo Vargas, de 5-3, Edgar Castillo, de 3-2, con 2 empujadas y 3 anotadas, William Salina de 3-2, y Hugo Rodríguez, de 5-2. Mientras que por los Herreranos, sus más destacados fueron; Luis Mendoza, de 3-1, William Saavedra, de 3-1, y Javier García, de 2-1.

Chiriquí recibirá esta noche a la novena de Coclé, en el estadio Kenny Serracín, desde las 7:00 pm, por su parte, Herrera visitará a Bocas del Toro, en el estadio Calvin Byron, desde las 7:00 pm.

En más resultados de la fecha inaugural, tenemos que Darién derrotó 6 carreras a 1, a su similar de Panamá Oeste, en partido celebrado en el estadio Municipal de Metetí, donde el lanzador ganador, fue Videl Ramos, que ponchó a 8 bateadores de Panamá Oeste, mientras que la derrota fue para el relevista, José Broce.

En este encuentro hubo un total de 9 errores, donde 5 de ellos fueron cometidos por Panamá Oeste, y 4 por Darién.

Coclé logró una importante remontada, cuando todo parecía perderse, en la novena entrada, cayendo por 0-2, ante Chiriquí Occidente, lograron empatar el partido, ante el cerrador, Rigoberto Miranda, posteriormente, en la parte alta de la décima entrada, los coclesanos aseguraron su triunfo con un racimo de 5 carreras.

El triunfo fue para Edgardo Rosales, cuarto lanzador que utilizó Coclé, mientras que la derrota fue para Sadrac Granco.

Coclé se enfrentará a Chiriquí esta noche, desde las 7:00 pm, visitando el estadio Kenny Serracín, por su parte, Chiriquí Occidente recibirá a Veraguas, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, desde las 7:00 pm.

En el partido más largo de la fecha, y que terminó cerca de las 1:00 am, debido a que hubo un retraso en el inicio, por problemas con el fluido eléctrico, en el estadio Calvin Byron, la novena de Bocas del Toro, derrotó por 14-13, a su similar de Veraguas.