(Imagen archivo cortesía de Arturo Pino)
El equipo chiricano tenía todo a su favor para no desperdiciar una gran oportunidad de por lo menos esperar a un partido adicional para poder saber si podrá ser parte de la Ronda de Seis, por lo que no podía perder ante una novena de Bocas del Toro que se jugaba su último chance para seguir con vida, siendo el que menos posibilidades tenía, de los equipos que todavía están en la contienda por los dos cupos restantes.
Con 10 imparables en total, 3 carreras anotadas en la parte baja de la primera entrada, y sexta entrada respectivamente, una en la parte baja de la segunda entrada, y dos en la parte baja de la octava entrada, Chiriquí Occidente superó al equipo bocatoreño que solamente pudo anotar una carrera, en la parte alta de la tercera entrada.
David Domínguez, y Albin Lezcano, conectaron triples que ayudaron en el triunfo de su equipo.
Wilfredo Miranda fue el lanzador ganador, trabajó durante 6 entradas, permitió 3 imparables, una carrera, ponchó a 10 bateadores, y cedió dos bases por bolas, apoyado por el relevo de Sadrac Franco, que obtuvo el salvamento. Miguel Sánchez fue el lanzador derrotado.
Los más destacados a la ofensiva de Chiriquí Occidente, fueron; Anthony Delgado, de 4-2, Nick Quintero, de 2-1, Orlando García, de 4-1, David Domínguez, de 4-1, y Keison Vargas, de 3-1; Mientras que por Bocas del Toro, los más destacados fueron; Luis Rock, de 4-2, Kenneth Grenald, de 3-1, y Ramón Méndez, de 2-1.
Chiriquí Occidente se enfrentará esta noche a la novena de Chiriquí, buscando asegurar su clasificación, de forma directa a la Ronda de Seis, este partido será desde las 7:00 pm, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.