Béisbol Juvenil Panamá -  6 de enero de 2016 - 09:58

Panamá Oeste regresó a casa y se reencontró con el triunfo

La novena de béisbol juvenil de Panamá Oeste obtuvo anoche su primer triunfo de la 47ma edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Ramón “Monchi” Webster, al derrotar a su similar de Colón, por marcador de 8 carreras a 5, en partido jugado en el estadio Justino Salinas.

Aunque no han tenido un buen inicio de torneo, perdiendo sus primeros dos compromisos que fueron en condición de visitante, el equipo de Panamá Oeste contó con una aceptable concurrencia de público, que fue apoyarlos en este primer partido que jugaban en su estadio.

Oeste tomó el comando en la parte baja de la primera entrada, luego de un “passed ball”, donde pudo anotar Miguel González, y en la parte baja de la segunda entrada, anotarían dos carreras más, con el elevado de sacrificio, de Luis López, impulsando a Eduardo Merchan, y el doblete de Conrado Reyes, para impulsar a Iván Herrera, lo que trajo consigo la necesidad de que Josué García, lanzador abridor por la novena de Colón, tuviera que ser reemplazado.

Un error del segunda base de Panamá Oeste, Conrado Reyes, causó que el contacto de Alvaro Forsythe, se convirtiera en un extra base, que terminó empujando dos carreras, acercando al equipo colonense.

Los Vaqueros continuaron con su buena lectura de lanzamientos, y tranquilidad al momento de batear, lo que les permitió continuar ganando bases en este encuentro, y así poder anotar dos carreras más en la parte baja de la tercera.

Colón se acercaría nuevamente, tras la anotación de Josué Mora, producto de un error, luego Anmi Ortega, tras imparable de Enoc Watts, lo que puso el partido, 4-5, favorable a los vaqueros.

La ofensiva de Panamá Oeste seguía encendida, y la desconcentración se mantuvo del lado de los de Colón, quienes no pudieron evitar anotaciones del equipo de Panamá Oeste, en la parte baja de la cuarta entrada, con el imparable de Jorge Casas, que impulsó a Cristian Fieujean, y el lanzamiento descontrolado del relevista, Henry Castillo, que permitió la anotación de Miguel González.

Los vaqueritos anotarían una más en la parte baja de la octava entrada, producto de un error, aprovechando Alexander Acosta para llegar sin problemas al home plate, siendo la octava carrera para los locales.

Colón amenazó con dos corredores en base en el último episodio, pero su noveno bate, Ernesto Cooper, había sido expulsado cuando la cuenta estaba en una bola y dos strikes, debido a que le marcó la zona de strike, al árbitro, luego de su disgusto ante la decisión de un lanzamiento, quedándole la oportunidad al emergente, Steven Pineda, quien no pudo traer otra carrera.

Colón dejó un total de 12 bateadores en las almohadillas, mientras que Panamá Oeste dejó a 8.

El triunfo fue para Héctor Vega, lanzador abridor por el equipo de Panamá Oeste, que trabajó durante cinco entradas y dos tercios, permitió 8 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó a 4 bateadores, y cedió 2 bases por bolas. Su trabajo fue complementado por el relevista, Moisés Ureña.

La derrota fue para Erick López, que trabajó una entrada y dos tercios, recibiendo 4 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó y boleó a 2.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Oeste, fueron; Miguel González, de 3-2, Sergio García, de 4-2, Conrado Reyes, de 5-1, con dos empujadas; Mientras que por Colón, sus más destacados a la ofensiva fueron; Manuel Martínez, de 4-2, Alvaro Forsythe, de 4-2, Enoc Watts, de 5-2, y Anmi Ortega, de 3-2.

Esta noche, la novena de Panamá Oeste recibirá a su similar de Los Santos, en el estadio Justino Salinas, desde las 7:00 pm.

Colón jugará mañana jueves en Metetí, ante Darién, desde las 7:00 pm.

En esta nota: