Béisbol Juvenil Panamá - 

Vaqueros serán contendores en el Juvenil

Arnulfo Barroso
Por Arnulfo Barroso

Los Vaqueros de Panamá Oeste serán contendores seguros a la corona en el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y saldrán a buscar el primer título como una provincia, cuando éste próximo 3 de enero se de marcha a la Copa Caja de Ahorros.

Ángel Sevillano, manager de la tropa juvenil, dijo que la meta es ganar, y darle a la afición el título nacional. “Oeste no gana desde 1996 y tras 23 años de sequía queremos ganar y darle a nuestra provincia su primera corona como tal, ya que en las dos conquistas que tenemos, jugamos como provincia deportiva”, sostuvo.

Sevillano piensa que los Vaqueros podrían ganar el título y para ello tendrían como respaldo el pitcheo, el cual podría ser la carta más fuerte a jugar en la próxima campaña. “No hay duda, nuestro equipo se basará en el cuerpo de lanzadores, tenemos a Jonathan Amaya que ha estado tirando hasta 92 MPH y esperamos que para el torneo sin carga pueda aumentar su potencia, el caso del mundialista Francisco Cárdenas que ha ganado mucha más experiencia y Arath Ocalagan, un zurdo de categoría que podría ser una figura en el torneo”, dijo.

El manager confirmó al mundialista U18 Jonathan Amaya para abrir el partido de apertura de los Vaqueros, cuando se de el grito de “Play Ball” en enero próximo.

Los Vaqueros ganaron su primera corona en 1986 dirigidos por el profesor Baldomero Salazar y en 1996 con Luis Muñoz como timonel.

En los jardines…

Los Vaqueros esperan tener asegurado los jardines con peloteros de alto perfil, con mucha experiencia y con buena versatilidad defensiva. El pimentoso jardinero Rigoberto Pinto se perfila como el primer bate y defensor del bosque izquierdo, aportando defensa y velocidad en los senderos.

Mauricio Pierre de Chame estaría en su segunda temporada, considerado el “Brazo fuerte de la Ley”, apodado “El Juez” es considerado el pelotero panameño con el brazo más poderoso.

FUENTE: Cable Onda Sports