Béisbol Mayor de Panamá -  23 de septiembre de 2015 - 18:14

Coclé se impuso a Chiriquí en una feria de batazos en el Remón Cantera

Samuel Mc Collin
Por Samuel Mc Collin

La novena de Coclé salió victoriosa en una exhibición de poder que se dio en el partido ante Chiriquí, ganando por marcador de 11 carreras a 9, en partido correspondiente la Ronda de Seis, del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a George “Bobby” Prescott.

El cuerpo de lanzadores de ambos equipos, fue opacado por la exhibición de ofensiva, que dio lugar a 5 cuadrangulares, en el estadio José Remón Cantera, en la ciudad de Aguadulce.

Con cuadrangular de dos carreras, por parte de Carlos Xavier Quiroz, los chiricanos tomaron la ventaja, ante Davis Romero, lanzador abridor por la novena de Coclé, pero en la parte baja de la primera entrada, Luis Madrid acercó a la “Leña Roja”, con un cuadrangular solitario, para poner el partido, 2-1.

El equipo chiricano aumentó su ventaja en la parte alta de la segunda entrada, anotando una rayita más, luego en la parte baja de la tercera entrada, Coclé recortó distancias.

Con la pizarra 3-2, favorable a Chiriquí, Jafet Martínez, lanzador abridor por los chiricanos, se complicó en la parte baja de la cuarta entrada, que fue donde los coclesanos tomaron la ventaja, dándole vuelta al resultado, poniendo el partido 4-3.

Luego de la cuarta entrada, los coclesanos lograron producir en cada una de las entradas siguientes, anotando una más en la quinta entrada, una en la sexta, un racimo de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada, y dos carreras más en la parte baja de la octava entrada.

Hay que destacar que en este partido, el bateador designado por la novena de Coclé, Ramón Castillo, conectó 3 cuadrangulares, e impulsó 5 carreras en este partido.

Con el partido 11-5, en la parte alta de la novena entrada, el equipo chiricano consiguió anotar 4 carreras más, poniendo en apuros a Francisco Baso, que estuvo haciendo labor de relevo, pero José Vargas, con algunos contratiempos, pudo sacar el último out, que le dio el triunfo a los coclesanos.

Davis Romero fue el lanzador ganador, lanzó durante 7 entradas, permitió 8 imparables, le anotaron 5 carreras, cedió 2 bases por bolas, y ponchó a 8 bateadores; mientras que la derrota fue para Jafet Martínez.

Los más destacados a la ofensiva de Coclé, fueron; Ramón Castillo, de 5-3, con tres cuadrangulares, y cinco empujadas, Jeykol de León, de 4-3, con un cuadrangular, Luis Madrid, de 3-1, con un cuadrangular, y Einstein Gutiérrez, de 3-2; Mientras que por Chiriquí, los mejores fueron; Carlos Xavier Quiroz, de 2-2, Jeffer Patiño, de 3-2, Jorge Miranda, de 4-2, y Alexis Caballero, de 5-2.

Con este resultado, la tabla de posiciones en la ronda de seis, queda de la siguiente manera:

Chiriquí 6-3
\ Coclé 5-3
\ Panamá Metro 4-4
\ Herrera 4-5
\ Colón 3-4
\ Bocas del Toro 2-5.

Para esta noche, la novena de Coclé visitará el estadio Roberto Mariano Bula, para enfrentarse a la novena de Colón, desde las 7:00 pm, mientras que la novena de Chiriquí, se medirá a Bocas del Toro, esta tarde, desde las 4:00 pm, en el estadio Rod Carew.

\
En esta nota: