Béisbol Mayor de Panamá - 

Equipos seleccionaron sus refuerzos para la Ronda de Seis

Luego de haberse definido los seis equipos clasificados a la Ronda de Seis, del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor – Copa Cerveza Panamá 2016, este lunes se llevó a cabo el sorteo para la escogencia de refuerzos para lo que será la Ronda de Seis.

Chiriquí, Panamá Metro, Herrera, Colón, Panamá Oeste, y Bocas del Toro, lograron sus clasificaciones de forma anticipada, faltando entre 5 a 6 juegos para completar la ronda regular, habiéndole sacado una diferencia inalcanzable en partidos que restaban, a las novenas de Coclé, Los Santos, y Veraguas.

En la tarde de este lunes, en las instalaciones de la Federación Panameña de Béisbol, ubicadas en el estadio Rod Carew, se llevó a cabo el sorteo, donde los seis equipos pudieron escoger a sus dos refuerzos.

En primer lugar, en orden alfabético, un representante de los equipos clasificados, que podía ser director técnico, o asistente técnico, escogía una balota, para ver su número de turno correspondiente para la primera ronda, y dependiendo del número escogido, así mismo sabría cuál sería su turno en la segunda vuelta, es decir, el que le tocaba el primer turno en la primera vuelta, le tocaría el último turno en la segunda vuelta, y así sucesivamente.

Bocas del Toro fue el equipo que contó con el primer turno en los piques, y Panamá Oeste fue el equipo que tuvo el último turno en la primera ronda.

Una vez se definieron los seis turnos, cada equipo escogió a sus refuerzos, quedando de la siguiente manera:

Bocas del Toro se reforzaría con el lanzador coclesano, Davis Romero, uno de los que más estaban al pendiente los equipos para incluirlo dentro de su rotación de lanzadores, y sumarían al lanzador Oliver Arcia, del equipo veragüense.

Chiriquí escogió a dos refuerzos procedentes del equipo de Los Santos, al receptor, Javier Domínguez, y al lanzador, José Luis González, quien ayudará a la línea de relevistas del cuadro chiricano.

Panamá Metro, al igual que Bocas del Toro, se reforzó con dos lanzadores, escogiendo al veterano, Abraham Atencio, de Veraguas, y a Luis González de Coclé.

Colón optó por reforzarse con el jardinero coclesano, Luis Castillo, y el bateador designado, Belarmino Campos.

Herrera se reforzó con el lanzador coclesano, Alexis Pinto, y con el segunda base, Ulises Montilla, del equipo de Veraguas.

Panamá Oeste por su parte, sumó refuerzos para su ofensiva, con el primera base, Ramón Castillo, y al jardinero derecho, Mark Castelblanco, ambos procedentes del equipo coclesano, quienes estuvieron encabezando la ofensiva de la “Leña Roja”.

Todos los refuerzos se encuentran habilitados para poder jugar a partir de mañana, cuando inicia la Ronda de Seis, con los siguientes tres encuentros:

Herrera vs Chiriquí, en el estadio Rod Carew, desde las 4:00 pm; Luego de ese partido, Bocas del Toro se enfrentará ante Panamá Metro, en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 pm; y en el estadio Justino Salinas, Colón se enfrentará ante Panamá Oeste.

En esta nota: