ver más
COS Panamá
En Vivo
Béisbol Mayor de Panamá -  23 de septiembre de 2015 - 18:16

Esta noche inicia la fiesta del Béisbol Mayor

Por Samuel Mc Collin

Luego del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, viene el torneo más esperado por todos los panameños, el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, este año, bajo el nombre de Copa Fantastic Casino, y dedicada al mejor cerrador de toda la historia del béisbol de las grandes ligas, el panameño Mariano Rivera, tendrá su inicio esta noche con uno de los duelos más importantes de este tipo de campeonatos, el partido entre las novenas de Panamá Metro, y Chiriquí, que se jugará en el estadio Kenny Serracín, en la ciudad de David, Chiriquí.

\

Los metropolitanos, dirigidos por Rodrigo Orozco, están mentalizados en coronar un doble logro para la región metropolitana, luego de que ganaran en la categoría juvenil, buscan en esta categoría mayor, conseguir su séptimo título bajo el nombre de Panamá Metro, ya que bajo el nombre de Panamá (que encerraba incluso a la región Oeste), habían ganado 17 títulos.

\

Por su parte, los actuales campeones del béisbol mayor, la novena de Chiriquí, quieren defender y revalidar su título, y más por ser el segundo equipo con más títulos en este torneo, un total de 12 títulos en su vitrina, y en su historia han logrado tri campeones, en dos ocasiones, en las temporadas 1991,1992,1993 y 1998, 1999, 2000.

\

En el torneo anterior, metropolitanos y chiricanos se enfrentaron en ocho ocasiones, pero ninguna de ellas fue bajo la primera ronda, la cual estuvo dividida en dos grupos, sin embargo se enfrentaron en la ronda de seis, y en las semifinales, por lo que en ocho enfrentamientos, los chiricanos ganaron cinco veces, mientras que los metropolitanos han ganado en tres ocasiones.

\

Los dirigidos por Aristides Bustamante, buscarán iniciar con el buen pie frente a su fanaticada luego varios meses de ardua preparación, tras haber conseguido el éxito en el 2013, al vencer en la serie final al equipo de Bocas del Toro.

\

Este será el partido inaugural de la edición número 71 del Béisbol Mayor, cuya ceremonia iniciará desde las 5:30 pm, contando con la presencia del ex-grandes ligas panameño, Mariano Rivera, al cual se le realizará un importante homenaje por parte de la FEDEBEIS. 

\

 

\
En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas