Béisbol Mayor de Panamá -  23 de septiembre de 2015 - 18:15

Machuca y la ofensiva le dan a Panamá Oeste su cuarto triunfo

Samuel Mc Collin
Por Samuel Mc Collin

La novena de Panamá Oeste continúa escalando posiciones, buscando meterse entre los primeros seis, luego de vencer a Veraguas, por marcador de 5 carreras a 1, en partido efectuado en el estadio Justino Salinas, correspondiente al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a George “Bobby” Prescott.

El duelo de lanzadores entre Luis Machuca, por Panamá Oeste, y Abraham Atencio, por Veraguas, no duró mucho como aquel primer partido entre ambas novenas, hasta que en la parte baja de la cuarta entrada, la ofensiva de Panamá Oeste, anotaría sus primeras dos carreras,  a través del triple conectado por Jonny Lasso, anotando Víctor Morales, luego en jugada de selección, anotaría César Quintero, impulsado por Carlos Castañón.

En la parte baja de la quinta entrada, los Vaqueros aumentaron su ventaja con el infield hit de Hilario Villa, anotando Luis Ponce, luego en la parte baja de la sexta entrada, Luis Ponce empujaría la cuarta carrera, anotando Jonny Lasso.

César Quintero se encargó de ponerle el sello definitivo al partido, conectando un cuadrangular solitario, en la parte baja de la sexta entrada, para poner el partido, 5-0, favorable a Panamá Oeste.

Luis Machuca lanzaría hasta la parte alta de la novena entrada, donde permitió que se le embasara Álvaro Guevara, por medio de un doblete, por lo que se tomó la decisión, de reemplazar a Machuca, y colocar a José Mosquera, a quien le anotarían la única carrera, con el imparable de Roberto Duncan, que impulsó, a Álvaro Guevara, pero no le sería suficiente a la novena veragüense.

El lanzador ganador sería Luis Machuca, trabajando 8 entradas completas, permitiendo 9 imparables, una carrera, y ponchando a 3 bateadores, mientras que Abraham Atencio Castillo, fue el derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Oeste, fueron; Luis Ponce, de 3-2, Víctor Morales, de 4-2, Jonny Lasso, de 3-2, y César Quintero, de 4-1; Mientras que por Veraguas, destacaron; Rubén Sinclair, de 4-2, Abdiel Carrasco, de 3-2, y Octavio Trujillo, de 3-2.

Tanto Panamá Oeste, como Veraguas, volverán a la acción el jueves 19 de marzo, cuando Panamá Oeste, reciba a Bocas del Toro, en el Justino Salinas, desde las 7:00 pm, y Veraguas visite a Panamá Metro, en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 pm.

\
En esta nota: