Béisbol Mayor de Panamá -  21 de abril de 2016 - 14:58

Veraguas propina 5ta derrota consecutiva a Panamá Oeste

El equipo de Panamá Oeste sufrió su quinta derrota consecutiva, al caer por 2-4, ante Veraguas, en partido jugado en el estadio Omar Torrijos, correspondiente al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá 2016, dedicado al ingeniero Eduardo “Cholito” De Bello.

Panamá Oeste estaba en desventaja por una carrera a cero, cuando en la parte alta de la sexta entrada, los vaqueros le darían vuelta al resultado, primero empatando en la parte alta de la sexta entrada, con la carrera anotada por Carlos Castañón, ante el imparable de Luis Ponce, luego en la parte alta de la octava entrada, tomaron ventaja con el imparable de Alcibiades López, anotando Carlos Castañón, ante los envíos de Abraham Atencio.

Entre Blas Pineda, y Adolfo Reina, los veragüenses se encargaron de dañarle la noche a Gabriel Ramos, lanzador abridor de Panamá Oeste, ya que en la parte baja de la octava entrada, le anotaron tres carreras, producto de los imparables de los antes mencionados.

Abraham Atencio se llevaría el triunfo, luego de 8 entradas lanzadas, permitiendo 7 imparables, le anotaron dos carreras, ponchó a 4 bateadores, apoyado por Héctor Vega, que obtuvo el salvamento.

Gabriel Ramos fue el lanzador derrotado, trabajó durante 8 entradas, permitió 9 imparables, le anotaron cuatro carreras, ponchó a 3 bateadores, cedió 2 bases por bolas.

Los más destacados a la ofensiva de Veraguas, fueron; Joshwar Castro, de 4-2; Adolfo Reina, de 3-0, pero con dos impulsadas en jugadas de sacrificio; Blas Pineda de 1-1, con dos empujadas; y Pedro Reina, de 2-1. Por Panamá Oeste, sus más destacados fueron; Alcibíades López, de 4-2; Luis Ponce, de 4-2; y Carlos Castañón, de 2-2.

Para mañana viernes 22 de abril, Veraguas recibirá a Panamá Metro, en el estadio Omar Torrijos, desde las 7:00 pm, y Panamá Oeste visitará el estadio Omar Torrijos, para enfrentarse a Bocas del Toro, desde las 4:00 pm.

Este triunfo coloca a Panamá Oeste en la sexta posición, con marca de 9 triunfos y 11 derrotas, y Veraguas con su segundo triunfo consecutivo, continúa último, con marca de 6 triunfos y 15 derrotas, pero todavía con posibilidades de mantenerse aspirando a la sexta posición para clasificar a la Ronda de Seis.