Béisbol Nacional - 

Panamá estará en el Mundial Sub-23 de Béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) presentó la lista de los 12 países que competirán en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se llevará a cabo desde el 28 de octubre, al 6 de noviembre, en la ciudad de Monterrey, México.

Esta serál a primera edición del Campeonato Mundial Sub-23, además es considerada la competición internacional más importante en el béisbol para este año, ya que otorga 690 puntos en el ranking mundial, para el país que resulte ser el ganador de este campeonato.“La Copa Mundial de Béisbol Sub-23, en Monterrey, mostrará más aún la proyección global de nuestro deporte y el nivel de sus competiciones. Este torneo otorgará el mayor número de puntos para el ranking mundial del calendario

internacional 2016, por lo que cada juego va a ser emocionante e impactante”; indicó el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Las 12 naciones que competirán en este torneo, son las siguientes: Argentina, Australia, Austria, Corea, China Taipei, Japón, México, Nicaragua, Panamá, República Checa, Sudáfrica, y Venezuela.

El principal escenario para este torneo, será el Estadio de Béisbol de Monterrey, el cual tiene una capacidad para 27,000 espectadores, y es el estadio del equipo de los Sultanes de Monterrey, de la LMB (Liga Mexicana de Béisbol).

Además del Estadio de Béisbol de Monterrey, estarán también el Parque Hundido UANL, y la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, que se encuentran bajo mejoras y remodelaciones, para así poder albergar partidos de este campeonato.