Selección de Panamá Béisbol -  14 de septiembre 2022 - 18:27hs

Panamá U18 cierra su participación en el Mundial con triunfo

Panamá U18 se despide del Mundial U18 con victoria ante Australia.

Después de un duelo de lanzadores, Australia anotó la carrera de la ventaja en la parte alta de la octava, pero cedió la ventaja por un par de errores. Eric Guevara conectó un elevado de sacrificio para caminar.

Australia y Panamá protagonizaron un emocionante duelo de lanzadores. Los abridores Joel Hogan y Carlos Dias recibieron el apoyo de jugadas defensivas casi perfectas durante siete entradas. En la parte baja de la octava, Australia jugó mal un par de rodados y le dio a Panamá la oportunidad de ganar con un elevado de sacrificio de Eric Guevara, 3-2 .

Panamá anotó la carrera de la ventaja en la parte baja de la segunda. Con dos outs y Eduardo Tait en segunda, Joaquín Gamba conectó un sencillo productor al jardín derecho y luego se convirtió en el tercero después de una trampa.

En la parte alta de la cuarta, Max Stagg conectó un doble con dos outs. El jardinero izquierdo Nick Bertucci cayó en la cuenta 0-2, luego envió el tercer lanzamiento al jardín derecho. Gamba perdió el balón bajo el sol, lo que resultó en un triple RBI.

Después de batear en la carrera de la ventaja en la parte alta de la octava, el tercera base de Australia, Kyan Wallington, no pudo conseguir el corredor principal del desempate con un toque de Pedro Catuy. Luis Escudero siguió con un rodado suave que pasó por encima del guante del primera base Declan Speirs y le dio a Panamá la carrera del empate.

Eric Guevara envió un elevado profundo a la derecha, suficiente para que Omar Reluz anotara desde tercera y se fuera.

Omar Reluz corrió desde tercera para anotar la carrera ganadora

En esta nota: