Béisbol Béisbol - 

Pitcheo nipón amarró a los bates panameños

Tres miembros del cuerpo de pitcheo nipón se combinaron para amarrar a los bates panameños en duelo del Mundial Sub-18

La novena de Panamá sufrió este sábado su primer revés en el XXXI Campeonato Mundial Juvenil o Sub-18 de Béisbol tras caer por blanqueada 7-0 ante Japón en duelo del Grupo B marcado por un sólido pitcheo de nuestros rivales y que se desarrolló en el Estadio Taipéi Tianmú del Distrito Shilin en la capital de Taiwán.

Tres lanzadores usados por el conjunto nipón se encargaron de amarrar los bates panameños permitiéndole apenas 3 aislados imparables: un doblete del bocatoreño Héctor Rayo abriendo el primer episodio, un sencillo del colonense José González abriendo el tercer episodio y otro hit del coclesano Roderick Lezcano en la alta del séptimo (se juegan 7.0 episodios).

Japón por su lado marcó su primera carrera en la baja del tercer episodio en las piernas de Shinnosuke Chibana empujado por sencillo al cuadro interior de Hayaka Kobayashi y aumentaron su ventaja en el cierre del cuarto con dos más anotadas por Ren Ogata gracias a un error y el propio Chibana gracias a u imparable de Koga Hashimoto.

Un racimo de cuatro rayitas en la baja del sexto le puso el seguro al triunfo de los asiáticos. En esa entrada Hayaka Kobashaki dio un triple con casa llena y luego anotó por otro error defensivo de los nuestros.

Yusiki Nakayama tiró 3.0 episodios como abridor permitiendo los dos incogibles panameños, sin dar boletos y ponchando a tres. Lo relevó Yuto Kimura que lanzó 3.0 episodios sin hits y ponchando a 5 para acreditarse el triunfo; mientras que Koki Takahashi se encargó de sacar el 7mo episodio permitiendo 1 hit y ponchando a 2.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWBSC%2Fstatus%2F1697931413939708000%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Por Panamá abrió el coclesano Dereck Gómez quien tiró 4.0 entradas de 7 hits, 3 carreras (1 limpia), sin boletos y ponchó a 2 terminando con la derrota. Lo relevó el chiricano Anthony Gantes que trabajó 1.0 episodio de 1 hit y 1 ponche, le siguió el ‘vaquero’ Miguel Gómez Rodríguez quien trabajó 2/3 de episodio aceptando 1 hit, tres carreras (todas limpias), boleando a 1 y ponchando a 1; y terminó el coclesano Efraín Cubilla con 1/3 de episodio de 1 hit, 1 carrera y 1 ponche.

Los nuestros que venían de anotarle 13 carreras y sonarle 10 hits a Venezuela en el primer duelo dejaron su marca en 1-1 y ahora tendrán que medirse Países Bajos desde las 11:30 p.m. de este mismo sábado (12:00 m.d. del domingo en Taiwán).

Nota por: Aurelio Ortiz González

En esta nota: