Béisbol Béisbol - 

Serie del Caribe: Panamá jugará por el tercer lugar

Los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá, cayeron la tarde de este jueves ante República Dominicana en semifinales de la Serie del Caribe 2024

Con una ofensiva afinada y eficiente, la escuadra Dominicana tomó la revancha de Panamá y los venció en la primera semifinal al son de 4 carreras por 1, victoria valiosa que les permitió instalarse en el juego por el campeonato en esta edición 66 de la Serie del Caribe Miami 2024.

Panamá, representada por los Federales de Chiriquí recibió a los Tigres de Licey, representantes de República Dominicana, el primer match, segundo contra tercero de acuerdo al standing registrado en la etapa regular. En la misma primera entrada, Dominicana tomó la delantera, imparable al central de Dawel Lugo remolcó a Gustavo Nuñez con el 1 por 0, Núñez recibió pasaporte con uno fuera en la pizarra, avanzó a la intermedia en rola asegunda de Robinson Canó desde donde anotó con el inatrapable de Lugo.

En el tercer inning, Emilio Bonifacio mandó a la registradora a Junior Lake con la segunda carrera de Dominicana, Lake negoció pasaporte, avanzó a segunda en balk para luego anotar con el imparable del Bonifacio, en ese mismo episodio, Yadiel Hernández elevó de sacrificio a central para impulsar a Bonifacio con el tres a cero.

La cuarta carrera de la escuadra dominicana cayó en la sexta, Yadiel Hernández abrió con sencillo al central, Wester Rivas le siguió con sencillo al derecho, Hernández avanzó a la antesala desde donde anotó con hit productor de Kelvin Gutiérrez.

PANAMÁ INTENTÓ REACCIONAR

Panamá se hizo presente hasta la octava entrada, imparable al central de Iván Herrera remolcó desde la intermedia al guadabosques Allen Córdoba y eso fue todo lo que el pitcheo Dominicano permitió a la ofensiva Panameña.

Cameron Gann abrió por Dominicana y fue relevado después de 4 entradas y un tercio de tres hits sin carreras, le siguió Jonathan Aro con dos tercios, luego vino el ganador Fernando Abad (1-0) que retiró un episodio en orden. Neftalí Feliz tiró una entrada en un hit, Jean Carlos Mejía una entrada con dos hits y una carrera, mientras que Jairo Asensio (1) trabajó la novena con dos hits para apuntarse el salvamento.

La derrota fue para el abridor panameño Harold Arauz, en dos y un tercio permitió tres hits y tres carreras. Lo relevó Steven Fuentes con tres entradas y un tercio de labor, permitió cuatro hits y una carrera. Ronald Ramírez retiró un inning y Fernando Pérez las restantes dos entradas con par de chocolates.

Ahora Dominicana esperaba al ganador de la otra llave entre Venezuela se mide a Curazao, el que gane estará en el juego por el campeonato que se celebrará este viernes en el Loan Depot Park a las 8:00 tiempo de Miami. El perdedor jugará contra los panameños por el tercer lugar a las 3:00 p.m.

Nota por: Prensa de la CBPC