Los púgiles panameños Abdiel Matute y Marvin Mendoza están listos para disputar el Título Nacional peso pesado este miércoles 27 de noviembre en el pleito estelar de la velada de boxeo "Guantes de Acero 29" que se realizará en el Centro de Combates de la Ciudad Deportiva Irving Saladino y que será transmitido por COS.
"Desde enero vengo preparándome para esta pelea porque dije que este año iba a ser campeón nacional y llegó el momento. Voy a darle cocorrones al 'Niño'", comentó Mendoza, de 18 años y quien tiene registro profesional de 4-1-1, 0 nocauts.
Matute, cuya foja profesional es de 3-1, 1 nocauts no se quedó atrás y le preguntó a su rival si sabía nadar. "¿Tu sabes nadar? Porque te voy a llevar a aguas profundas. Te dije que te daba 3 asaltos y cuida'o no pasas de dos", recalcó el nacido en Curundú.
Diego Victoria, promotor de la velada resaltó que este es el primer combate de título nacional pesado en Panamá en más de 100 años por lo que el pleito ha cobrado mucha atención en el ámbito boxístico.
OTRAS PELEA DE LA VELADA
Otras seis peleas componen esta velada, entre ellas la coestelar que tendrá trazas de revancha entre dos exclasificados mundiales, el veragüense Orlando 'Jaguar' Peñalba (11-2-1. 2 nocauts) y el venezolano radicado en Panamá. Keiver Fernández (25-1-1, 13 nocauts). Este pleito es a 6 asaltos y 118 libras.
Peñalba (117 1/2 libras) y Fernández (117 1/4) combatieron en febrero del 2020 saliendo airoso el panameño en una controversial decisión dividida en 10 asaltos. En el pesaje oficial ambos marcaron 117 libras
Mientras que Edwin Quintero (2-0) arriesgará su invicto ante Tomás Villar (3-2, 2 nocauts) en pelea de la división minimosca (108 libras) con límite a 4 rounds. Quintero pesó 105 1/4 libras y Villar marcó 107 1/2.