Al igual que sucedió en el 2023, el boxeo panameño sigue dando tumbos en cuando a presentaciones en el extranjero se refiere pues la noche de viernes tres peleadores criollos cayeron derrotados en sus respectivos combates celebrados en el Casino Pharaohs, de Managua, Nicaragua.
Con su triunfo, Noriega no solo capturó el título Latino minimosca (108 libras) avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejoró su récord profesional a 14-0, 3 nocauts, sino que además se acerca a una oportunidad por un título mundial.
Villar por su lado vio caer su registro profesional a 20-3-4, 15 nocauts. Él es el octavo retador al título mundial de las 108 libras en la AMB.
Pero no solo Azael probó el amargo sabor de la derrota, pues su hermano Tomás Villar (3-2, 2 nocauts) cayó noqueado en el segundo asalto ante el nicaragüense Michael Carmona (5-0, 3 nocauts). Esta pelea estaba pactada en las división mínima (105 libras).
Además, el capitalino Josué Alvarado fue noqueado por el nicaragüense residente en Panamá, Harvin Aguirre (10-0, 7 nocauts). La pelea pactada en la división de peso welter (147 libras) fue detenida en el tercer asalto.
EXCAMPEÓN CORRALES SUBE AL RING
Para este sábado 10 de marzo, el excampeón mundial de peso superpluma Jezzrel 'el Invisible' Corrales sube al ring en Bilbao, España para medirse al local Jon Fernández.
Corrales tiene registro profesional de 26-5, 10 nocauts y a sumado triunfos en 3 de sus últimas 4 peleas, mientras que Fernández llega con récord de 25-3, 22 nocauts ganando 4 de sus últimas 5 peleas.
Nota por: Aurelio Ortiz González