Boxeo - 

Boxeo: Fury sufre lesión, se postergará la pelea contra Usyk

El púgil inglés anunció que no le dará el tiempo necesario para recuperarse tras sufrir una herida de profundidad.

Por Jhavid Zapata

El anticipado combate de boxeo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk con sede en Arabia Saudita el 17 de febrero, fue postergado a dos semanas de la pelea. El ganador de la pelea se convertiría en el nuevo campeón indiscutible en la categoría de peso pesado.

Fury sufrió un corte de gravedad sobre su ojo derecho mientras entrenaba, lo que no le dará tiempo suficiente para recuperarse antes de la pelea. El boxeador británico expresó su decepción en un comunicado de la promotora que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FQueensberry%2Fstatus%2F1753475674621317573&partner=&hide_thread=false

¨Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea por mucho tiempo y estar en gran condición. Me siento mal por todos aquellos que estaban involucrados en este evento masivo y trabajaré diligentemente para establecer la fecha una vez que el ojo sea curado. Solamente puedo disculparme ante todos los afectados incluyendo a mi propio equipo, el equipo de Usyk, los peleadores de la cartelera, los patrocinadores y los fanáticos, al igual que todos nuestros huéspedes y amigos en el reino de Arabia Saudita.¨, manifestó el campeón inglés.

El evento aun no tiene una segunda fecha confirmada por el momento. Fury necesitará un alta médica que primero le permita volver al cuadrilátero y hasta ese entonces se podrá reajustar el día del encuentro. Mientras tanto, Usyk tendrá que esperar a que Fury esté listo y buscar a otro adversario entre tanto. Ambos boxeadores siguen con marca invicta.

En esta nota: