Boxeo Boxeo - 

Boxeo: Ricardo 'Científico' Núñez listo para ver a 'el Juez'

Se espera que el panameño 'Ricardo 'Científico' Núñez y el cubano Pablo Vicente den uno de los combates más interesantes en el primer tercio del 2024 en Panamá

Cruzaron golpes muchos veces en sesiones de 'sparring' para compromisos anteriores, pero ahora sí tendrán que verse las caras en un pleito oficial. El panameño Ricardo 'Científico' Núñez y el cubano Pablo 'el Juez' Vicente cumplieron con el pesaje oficial para su pelea por la corona Latina (CMB) del peso ligero.

Ambos peleadores de 30 años se medirán este sábado 6 de abril en el combate estelar de la velada de boxeo 'Ahora o Nunca' pactado a un límite de 10 asaltos y que se realizará en el Centro de Combates de la Ciudad Deportiva Irving Saladino bajo el seño de Master Promotions y Best Box Inc.; y que será transmitida por las pantallas de COS.

La ceremonia de pesaje oficial se realizó este viernes y en la misma los dos peleadores marcaron 134.5 libras; media libra por debajo del límite de la división que es 135.

Quien gane la pelea obtendrá también un puesto en las clasificaciones mundiales de esa división en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por lo que cada uno está claro lo que significa esta nueva oportunidad en sus respectivas carreras.

"Nos hemos preparado súper bien. Esperen una gran pelea, una guerra", comentó Vicente quien tiene ya varios años de vivir en Panamá. "Conocemos a (Ricardo), hemos hecho muchas sesiones de guanteo en preparaciones anteriores, es fuerte, aguerrido y por eso nos hemos preparado bien para todo", agregó el caribeño.

Núñez, oriundo de La Chorrera en Panamá Oeste, también vaticinó una gran pelea ante alguien de quien tiene mucha referencia.

"Hicimos un gran campamento enfocamos en mi rival, estoy en condiciones así que (en el ring) habrá candela", precisó Núñez. "Nos conocemos bien, hemos hecho campamento juntos y él sabe que esta es una prueba de fuego para ambos así que espero que esté bien preparado como yo lo estoy", recalcó el nacional.

AL LOCAL LE URGE GANAR

Hasta hace algunos años, Núñez fue considerado una de las esperanzas locales para conseguir un nuevo título mundial, pero después de perder por nocaut en 2 asaltos ante el entonces campeón mundial superpluma (130 libras) de la AMB, Gervonta Davis su carrera ha bajado el perfil. De hecho viene de perder sus últimos 3 combates (dos en Rusia y 1 en Japón).

A esta pelea Núñez llega con récord de 23 triunfos (21 por nocauts) y 6 derrotas (3 por nocauts).

Por su lado Vicente también quiere regresar a la senda del triunfo luego de que en su última pelea profesional celebrada en noviembre del 2023 en Las Vegas, Estados Unidos fuera superado por decisión unánime en 10 asaltos por Muhammadkhuja Yaqubov, de Tajikistán.

Vicente presenta registro de 23-2, 17 nocauts.

RESTO DE LA VELADA

En la coestelar el invicto nicaragüense radicado en Panamá, Harvin Aguirre (10-0, 7 nocauts) disputará el título wélter (147 libras) Fecarbox (CMB) ante el dominicano Ángel Rosa Martínez.

Además el invicto cubano radicado en nuestro país, Yunior Menéndez (9-0, 7 nocauts) disputará el título Fedelatín (AMB) de los semipesados (175 libras) con el dominicano Bernardo Jiménez Suárez (9-2, 9 nocauts).

También el darienita Orlando 'Virus' Mosquera (12-2-1, 2 nocauts) será puesto a prueba por el veterano capitalino Hernán 'el Conquistador' Cortés (9-13-3, 2 nocauts), quien regresa tras 17 meses de para.

Otras tres peleas completarán la velada que debe arrancar a las 7:00 p.m.

Nota por: Aurelio Ortiz González