El boxeador panameño Brayan 'La Roca' De Gracia esperar hacer valer el dicho de que 'A la tercera va la vencida' este sábado cuando saldrá en busca de su primer triunfo en territorio norteamericano, pero en frente tendrá un hueso duro de roer en el invicto norteamericano Bruce Carrington.
Durante el pesaje oficial celebrado este viernes el chiricano De Gracia fue el primero en subir a la báscula marcando 125 libras exactas, en tanto que sur rival que es nativo de Brooklyn paró la balanza en 125.4 libras.
Vale la pena mencionar que De Gracia llegará a la pelea con registro profesional de 29-3-1, 25 nocauts. La primera vez que De Gracia peleó en Estados Unidos cayó por nocaut técnico en el noveno asalto ante Eduardo Ramírez y en julio del 2023 fue vencido por decisión unánime en 10 asaltos por Edward Vázquez.
Por su lado Carrington presenta un récord inmaculado de 11-0, 7 nocauts. Él es el actual campeón regional OMB y FIB de las 126 libras.
YA SE TRAZÓ EL PLAN DE PELEA
Juan Mosquera, entrenador de De Gracia dijo que ya hay un plan trazado para enfrentar a Carrington.
"Pienso que Brayan tiene que hacer una pelea aguerrida, buscar (a Carrington) de la media para adentro, en corto porque el tipo boxea bastante rápido", comentó Mosquera a COS desde Nueva York.
"Para esta pelea prácticamente nos avisaron como con un mes de anticipación, pero con Brayan no hay problemas en cuando al tema de condiciones porque él siempre se cuida y se prepara bien. Una vez se oficializó la pelea se hizo el cambio de los sparring porque nos enfrentaremos a un boxeador muy rápido", agregó el entrenador.
Para Mosquera las opciones de triunfo de su pupilo se ven viables tanto por nocaut o decisión.
"Las dos vías para ganar están abiertas, pero obviamente la oportunidad más grandes es terminarla antes del límite", precisó Mosquera.
Vale la pena mencionar que la pelea podrá verse en Panamá por ESPN 2.
Nota por: Aurelio Ortiz González