Nada es más fuerte que el amor de una madre por sus hijos y es precisamente ese sentimiento el que está impulsando a la boxeadora panameña Teresa Almengor en cada entrenamientos con miras a su próxima pelea de título mundial interino pluma (126 libras) de la AMB en Madrid, España.
El pleito entre Almengor (9-1-3, 4 Ko) y la invicta Miranda (11-0, 1 Ko) formará parte de la velada Road to the World.
Almengor habló sobre la emoción que le provoca esta gran oportunidad que se le ha presentado en su carrera.
“Gracias a Dios me han dado esta oportunidad de pelear un título. Me siento bien, contenta por este combate y me he preparado bien para dar lo mejor de mí. Soy una guerrera y si Dios está conmigo, quién contra mí”, comentó Almengor con marcada firmeza.
QUIERE CORONARSE PARA AYUDAR
Alcanzar un título del mundo es el sueño de todo pugilista y en el caso de Almengor no es la excepción. Ella sabe que lográndolo muchas cosas pudieran cambiar para bien de los suyos y de otras personas.
“Sé que coronarme le daría mucho orgullo a mi familia y a mi gente de Chiriquí (provincia de la que es oriunda). Lo quiero hacer por mis hijos, por mi madre. Quiero ser campeona del mundo para poder ayudar a muchas personas que no tienen recursos. Ganarlo y mantenerlo por mucho tiempo”, recalcó.
Sobre Miranda, de 37 años, la panameña dijo que tiene algunas referencias.
“La he analizado muy poco porque tiene pocas peleas, pero ya mi entrenador se encargará del plan. Él dirá qué es lo que tengo que hacer (sobre el ring). Yo voy a mí y voy a mi mano”, enfatizó Almengor.
SOBRE SU CARRERA EN EL BOXEO
Almengor debutó en las lides profesionales en abril del 2018 empatando tras 4 asaltos con Karla Mendoza. Volvieron a medirse 4 meses después y también empataron.
Su única derrota llegó en octubre de ese 2018 por decisión unánime en 4 asaltos ante comprovinciana Jehiny Gallardo. Después de eso sumó sus 9 triunfos en fila antes de empatar en su última pelea celebrada en abril del 2023 contra la exretadora mundialista, Laura Ledezma después de 8 asaltos.
En España, Almengor cumplirá su primera pelea fuera de territorio panameño, pero eso es algo que no parece amilanarle sus intenciones de convertirse en la tercera mujer panameña en coronarse campeona del mundial en el boxeo rentado.
“Es primera vez que saldré a combatir fuera de Panamá, pero voy con mi mejor preparación lista para lo que venga y Dios primero regresaré con esa victoria”, cerró diciendo Almengor.
Vale la pena mencionar que la capitalina Ana 'Dinamita' Pascal (140 libras) y la chiricana Chanttall 'La Fiera' Martínez (122 libras) son las únicas peleadoras panameñas que han logrado ceñirse sobre su cintura una faja universal. Ahora Almengor está en la recta final de su trabajo para dar el campanazo y unirse a ese selecto grupo.
Nota por: Aurelio Ortiz González