En medio de una primera mitad del año que no ha sido nada buena para los boxeadores panameños que han peleado fuera de fronteras, el púgil capitalino Azael 'Candelilla' Villar consiguió una victoria que da esperanzas tras vencer por decisión unánime en 8 asaltos al nicaragüense Kevin Vivas.
El panameño apeló a su experiencia y mayor alcance para conectar los golpes más sólidos y dominar a Vivas durante 7 de los 8 asaltos que duró el pleito. El único momento bueno para el local fue en el sexto asalto cuando hizo tambalear a 'Candelilla' conectándole fuertes golpes al rostro, sin embargo, el istmeño resistió gracias a su buena preparación.
Finalizada la pelea que se pactó en la división minimosca (108 libras), los tres jueces (todos nicaragüenses) votaron 79-73, 78-74 y 77-75 a favor de Villar quien mejoró su récord profesional a 21 triunfos (15 nocauts), 3 derrotas y 4 empates. De paso el nuestro se desquitó de la derrota por decisión unánime en 12 asaltos que había sufrido en marzo de este año allá en Nicaragua ante el español Jairo Noriega.
Por su parte Vivas, de 28 años, sufrió su tercera derrota en fila y ahora tiene marca en las lides rentadas de 7-3, 2 nocauts.
Vale la pena mencionar que además de Villar, solo Omir Rodríguez (en Reino Unido) y Carlos 'Gallero' Rodríguez (dos veces en Colombia) ha sumado triunfos fuera de nuestro país. Otras figuras como Jezzrel 'el Invisible' Corrales, Anselmo Moreno, Brayan 'la Roca' De Gracia, Israel Duffus, Juan Huertas, Edgar Valencia, Tomás Villar, Orlando 'Virus' Mosquera no corrieron con la misma suerte.
Nota por: Aurelio Ortiz González