El boxeador panameño Ronal 'Gallito' Batista está listo para encarar esta noche un combate de eliminatoria mundialista de peso supermosca (115 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el norteamericano John “Scrappy” Ramírez.
Durante el pesaje oficial celebrado la tarde del viernes, Ramírez marcó el límite permitido de 115 libras, en tanto que el capitalino-chiricano Batista hizo 114.2 libras.
"Vamos ante un rival que está invicto, pero el plan es que Ronal le de muchos golpes en la parte media del cuerpo y tener muchas salidas para el lateral derecho para evitar los golpes de derecha de Ramírez. Estamos en si ciudad y ante su gente, por eso la pelea no será fácil", comentó a COS desde Los Ángeles, California, Rigoberto Garibaldi, entrenador de Batista.
SOBRE LOS PELEADORES
Ramírez (27 años), quien es mimado de Golden Boy Promotions, llega al pleito con marca profesional de 12-0, 8 nocauts. Este año ha hecho dos peleas ganándolas ambos por decisión ante Luis Villa Padilla y Fernando Díaz.
Batista (26 años), quien manejado por el promotor chiricano José García, llega a la refriega con registro de 15-3, 9 nocauts. En la única pelea que ha hecho en este 2023 cayó por nocaut técnico en 11 asaltos cuando retó al campeón mundial mosca (112 libras) del CMB, el mexicano Julio César 'Rey' Martínez.
La Comisión de California nombró como jueces para esta pelea a Lou Moret, Carlos Caiz y Tiffany Clinton, mientras que el árbitro lo será Jack Reiss. Como supervisor del organismo actuará Robert Mack.
Nota por: Aurelio Ortiz González