El Complejo Deportivo del Colegio Elena Chávez de Pinate en el corregimiento de Juan Díaz, fue la sede de una nueva edición de Semillero de Campeones, organizado por la dirección de deportes de la Alcaldía de Panamá, con el aval de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP). Se realizaron doce combates, once en la rama masculina y uno en la rama femenina, siendo del agrado de la comunidad que desde las gradas vitoreaban cada una de las peleas realizadas.
En la categoría 60kg se realizaron dos combates, en el primero, Lázaro Arrocha ganó por decisión unánime a Rafael Rivas y en el segundo, Abraham Aizpurúa se llevó el triunfo vía RSC sobre Juan Hoops.
Cinco combates en los 63.5 kg
Los 63.5 kg se llevaron el grueso de la cartilla de Semillero de Campeones con cinco combates, donde en el primero, Kadir Macías ganó por abandono a Noel Batista. Posteriormente, David Cáceres cayó por decisión unánime ante Maximiliano Bonilla. Luego llegaría el turno para Eduardo Herrera, quien derrotó con un espectacular nocaut en el primer asalto a Jaime Hidalgo. En los últimos dos combates, Cesar Noguera perdió por decisión unánime ante Javier Rodríguez y Jafeth Araúz ganó por RSC en el primer asalto a Misael Muñoz.
Por otro lado, en la categoría de los 69kg, Jesús Rangel derrotó en un excelente combate a Arnold Aspedilla por decisión dividida. Mientras que en la categoría de 91kg, Henry Valencia venció a David Wong por decisión unánime.
En la única pelea de la rama femenina, Yulieth Hinestroza superó a Zulideth Alvarez por decisión unánime.
Vía FEDEBOP