LPF

CAI tricampeón de la LPF. Goleó 3-0 a Tauro

CAI liquidó la final con doblete de Carlos Small y gol de Anthony Stewart. Baloy fue expulsado en su primera final.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

El CAI de La Chorrera es tricampeón de la Liga Panameña de Fútbol y se llevó nuevamente los 100 mil dólares del campeón, al golear 3-0 a Tauro FC en la final del Torneo Clausura 2023.

El colonese Carlos Small marcó doblete (6' y 21') y Anthony Stewart lo liquidó (89') ante más de 3 mil hinchas en el estadio de la Universidad Latina de Penonomé, provincia de Coclé.

CAI le pasó por encima a Tauro durante todo el encuentro y esto llevó a la ira a Felipe Baloy, expulsado al 90' por reclamarle agresivamente a Fernando Morón y a su cuarteto arbitral. El DT de los 'Toros' estaba furioso por el tiempo de reposición con el partido liquidado 3-0. Baloy se vio como un novato y mal perdedor.

Esta es la tercera final que el CAI derrota a Tauro. La primera fue 1-0 en el Clausura 2018, luego 3-1 en el pasado Apertura 2023 y ahora 3-0 en el presente Clausura 2023. Además es el tercer título de Franklin Narváez: Clausura 2022, Apertura 2023 y Clausura 2023.

Por otro lado, CAI llegó a 6 títulos en 7 finales y se pone a 1 estrella del CD Plaza Amador (7) y 3 estrellas de San Francisco (9). El equipo Vikingo es el quinto con más títulos en la LPF.

En lo individual, toca destacar al 'MVP' Víctor 'Lipo' Ávila, ganador del automóvil Changan. El chorrerano también le dedicó este título al finado Gilberto Hernández, defensor del CAI asesinado el pasado 3 de septiembre.

CAI salió con Eddie Roberts; Marlon Ávila, Sergio Ramírez, Orman Davis, Jefferson Murillo; Héctor Hurtado, Rafael Águila, Jorge Serrano, Davis Contreras (Sergio Cunningham, 75'), Víctor Ávila (Julio Narváez, 91'), Carlos Small (Anthony Stewart, 69').

Tauro lo hizo con Alex Rodríguez; Omar Córdoba (Axel McKenzie, 69'), Gerardo Negrete, Jan Carlos Vargas, Luis Asprilla (Gustavo Benjumea,69'), Irving Gudiño, Moisés Véliz (Rudy Yearwood, 46'), Carlos Hernández (Cristian Quintero, 37'), Yair Jaén (Hiberto Peralta, 87'), Braidy Goluz y Rolando Blackburn

En esta nota: