Canadá se apoderó del hielo de la primera edición del 4 Nations Face-Off de la NHL al derrotar a Estados Unidos 3-2 en tiempo extra en el TD Garden en Boston, Massachusetts. El torneo marcó el primer evento alternativo de la National Hockey League en busca de reemplazar el tradicional All-Star Game.
Ambos países norteamericanos se enfrentaron primero durante el Round Robin en Montreal, donde los locales abuchearon el himno de Estados Unidos.
El disgusto fue producto de los comentarios del presidente de EE.UU. Donald Trump, quien impuso altos aránceles a Canadá y ha sugerido en múltiples ocasiones la anexión del territorio canadiense a los Estados Unidos.
Los comentarios tocaron un nervio sensible a los habitantes de Canadá, quienes expresaron no estar de acuerdo con la idea y sus acciones.
Durante este primer enfrentamiento, 3 peleas se desataron en los primeros 9 segundos del concurso. Estados Unidos terminaría ganando el duelo con un marcador de 3-1.
Revancha por el orgullo y el título
Se acabaría el Round Robin y el equipo de hockey de Canadá se clasificaría a la final para volver a enfrentarse a la selección de EE.UU., pero tendrían en mente algo más que pelear.
Nathan McKinnon puso al arriba al equipo de la hoja de maple a los 5 minutos del primer tiempo del partido con un disparo potente que el portero americano Connor Hellebuyck vería pasar muy tarde.
Estados Unidos empataría en los últimos 3 minutos del primer tiempo con un disparo a distancia corta de Brady Tkachuk, winger de los Ottawa Senators.
Estados Unidos completaría la remontada en el segundo tiempo con una jugada en la que el puck rebotaría del goalie canadiense Jordan Binnington y Jake Sanderson haría el último esfuerzo para empujar el disco al fondo de la portería.
Canadá igualaría el encuentro recuperando el puck y armando un contrataque veloz que tomó por sorpresa a los Estados Unidos. Sam Bennett, centro de los Florida Panthers y actual campeón de la NHL, fue el responsable de azotar el disco y anotar para darle vida a la selección canadiense.
Al acabarse los tres tiempos regulares, el partido no encontró ganador. El duelo se decidiría en tiempo extra, significando gol de oro.
El héroe de la noche sería Connor McDavid, quien pegaría el bastonazo final del enfrentamiento y sellaría el triunfo y el título para Canadá.
Los equipos nacionales de hockey de Suecia y Finlandia también participaron en el 4 Nations Face-Off 2025.