Adalberto Carrasquilla renovó con el Houston Dynamo hasta diciembre 2025 —con opción de extender la renovación hasta 2026 o 2027— y esto ha traído confusión, malinformación y decepción en los seguidores del jugador de moda de la Selección de Panamá.
Primero aclaremos algo importantísimo: que Adalberto Carrasquilla haya renovado con el Houston Dynamo, no quiere decir que no pueda volver a Europa o jugar en una liga más fuerte que la MLS en este mismo 2024. Su renovación no es una cadena perpetua. Al contrario: lo beneficia mucho más. Les explico: 'Coco' puede ser vendido o prestado a cualquier equipo que pagué lo que exige el dueño de sus derechos deportivos (Houston Dynamo). Su cláusula de salida estaría entre 8 y 10 millones de dólares para el que quiera comprarlo y la opción de préstamo también puede ser viable para ambas partes. En Europa, hay pocos equipos que pueden pagar la cláusula de salida —a excepción de clubes grandes— y un equipo con presupuesto más limitado podría pagar menos dinero por el préstamo, pagar su salario (cercano al millón de dólares al año), tener la opción de compra y le serviría de vitrina a Carrasquilla para cotizarse arriba de los 10 millones de dólares.
Hace poco tiempo, existió interés de equipos mexicanos, brasileños, españoles y de la Championship de Inglaterra. Esto no fue humo. Esto lo confirmó su propio agente (Edgardo Carles). Por ahora Carrasquilla se mantiene compitiendo con el Houston Dynamo en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y arrancaría la MLS y en pocos meses se viene la vitrina de Copa América 2024 con la Selección de Panamá, la catapulta perfecta para llegar de una vez por todas a grandes escenarios del fútbol europeo. Carrasquilla reúne todas las cualidades para rendir en Europa y esto también lo sustentan plataformas de rendimiento reconocidas a nivel mundial. Por eso el Houston Dynamo invirtió en él.