Béisbol Categorías Menores - 

Chiriquí se coronó en el Nacional Preinfantil de Béisbol

La novena de Chiriquí se coronó campeón en el Nacional Preinfantil de Béisbol tras vencer en el partido final a Panamá Metro la mañana de este 6 de abril

Una base por bolas con casa llenas otorgada a Thiago Degracia hizo que Bryan Quintero anotara la carrera que le dio el triunfo a Chiriquí 8 por 7 y dejó tendido en el terreno a Panamá Metro en el partido por el título del XVIII Campeonato Nacional Preinfantil (9-10 años) de Béisbol.

Los metropolitanos (Pequeñas Ligas de Cerro Viento) habían llegado con ventaja al cierre del sexto y último episodio del duelo disputado en el Estadio Felipe Motta de Cerro Patacón luego de que Jorge Umanzor conectó doble productor que empujó a Daniel Castillo desde la segunda base.

Pero los chiricanos (Pequeñas Ligas de Doleguito) no se rindieron y lograron llenar las bases con 1 out para luego empatar gracias al tercer imparable en el juego de Josué Hernández que remolcó a Edgar Villarreal. Eso dejó la mesa servida para que con la base por bola dada a Degracia pisara el plato Quintero dándole el triunfo a los del 'Valle de la Luna'.

Edgar Villarreal sacó el último out en la alta del sexto y terminó llevándose el triunfo, mientras que David Calderón fue el derrotado tras laborar 2.1 episodios de 1 hit, 2 carreras, 1 ponche y regaló 3 boletos, entre ellos el de Degracia que definió el juego.

Los mejores a la ofensiva por Chiriquí fueron Thiago Degracia que dio de 2-2 con 1 anotada, 1 triple y 2 empujadas; Edgar Villarreal que bateó de 2-2 con 2 anotadas y 1 empujada; y Josué Hernández que conectó de 3-2 con 2 anotadas y 2 epujadas.

Jorge Umanzor fue el mejor al bate por Metro al irse de 3-2 con 1 anotada, 2 empujadas, 1 doble y 1 jonrón. Daniel Castillo bateó de 3-2 con 2 anotadas y David Franco dio de 2-1 con 2 anotadas, 2 empujadas y 1 doblete.

DATOS DE INTERÉS

_ Ahora Chiriquí tendrá la responsabilidad de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana de 9 y 10 años que se jugará del 27 de julio al 4 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico.

_ El equipo de Chiriquí se coronó invicto con marca de 5-0. Ganaron la Zona A con 3-0, superaron en la semifinal a Coclé (5 a 4) y en la Final a Metro.

_ Es la quinta vez que Chiriquí se corona en esta categoría. Los chiricanos fueron los primeros campeones de 9 y 10 años en el 2006, luego ganaron en 2010, 2011 y 2019.

Nota por: Aurelio Ortiz González