Béisbol Categorías Menores - 

Panamá Metro y Chiriquí disputarán el boleto al Latino

Las novenas de Panamá Metro y Chiriquí se ganaron el derecho de disputar la corona en el XVIII Campeonato Nacional Preinfantil (9-10 años) de Béisbol

Las novenas de Panamá Metro y Chiriquí se ganaron el derecho de disputar la corona en el XVIII Campeonato Nacional Preinfantil (9-10 años) de Béisbol de Pequeñas Ligas tras ganar sus respectivas llaves de semifinales disputadas este viernes 5 de mayo en el Estadio Felipe Motta de Cerro Patacón.

A primera hora, el derecho capitalino Axel Valdez dio un recital de pitcheo lanzando Juego Perfecto en el triunfo por abultamiento de carreras en 4.0 episodios de Panamá Metro 10 por 0 sobre Chiriquí Occidente.

Valdez retiró a los 12 bateadores que enfrentó, 10 de ellos por la ruta del ponche para concretar su gran hazaña. Perdió el juego el abridor por Occidente, Nessin Pineda.

"Siempre hay que trabajar duro para poder ganar los juegos y ojalá sigamos así", comentó Valdez tras el compromiso.

Ian Vargas sonó de 1-1 con 1 anotada, 3 empujadas y 1 triple; en tanto que Daniel Castillo conectó de 2-2 con 3 anotadas y 2 empujadas para ser los mejores al bate por el elenco de la capital (Pequeñas Ligas de Cerro Viento).

En el duelo de fondo, Chiriquí dejó tendido en el terreno a Coclé tras ganarle 5 por 4.

Con el partido empatado 4-4, Thiago Degracia bateó un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho que empujó desde tercera base a Bryan Quintero con la carrera que le dio el triunfo a los chiricanos representados por las Pequeñas Ligas de Doleguita.

Quintero fue el mejor bateador de los del 'Valle de la Luna' al sonar de 2-2 con 1 anotada; mientras que su compañero Josué Hernández bateó de 2-1 con 1 doble y 2 empujadas.

Por Coclé el mejor bateador fue Luis Marrugo que conectó de 2-1 con 1 doble y 2 empujadas.

Josué Hernández trabajó 2.0 episodios de 1 hit, 1 carrera, 1 base por bolas y 2 ponches para llevarse el triunfo y Sebastián Urriola cargó con el revés al aceptar 1 carrera en 2.2 episodios.

DATOS PREVIO A LA GRAN FINAL

_ Chiriquí estará en busca de su quinto título en esta categoría. Los chiricanos fueron los primeros campeones de 9 y 10 años en el 2006 y su última corona la obtuvieron en 2019.

_ Panamá Metro estará tras su tercera corona en este nivel. Ellos ganaron en 2013 y 2016.

_ La Final arrancará a las 9:00 a.m. y el ganador se quedará con el boleto para representar a Panamá en el Torneo Latinoamericano que debe jugarse en el mes de julio en Puerto Rico.

_ El equipo de Chiriquí llega a la Final invicto 4-0. Ganó la Zona A con 3-0 y en la semifinal a Coclé.

_ El equipo de Metro llega a la disputa por el título con marca de 5-1. Ganó la Zona C con marca de 4-1 más la victoria sobre los occidentales.

Nota por: Aurelio Ortiz González