El Colegio Real de Panamá inició con el pie derecho su búsqueda de un nuevo campeonato de Liga10, con un sólido debut, venciendo 1-0 al Panamerican School, gracias a la anotación de Christian Gómez en la primera mitad, que terminaría siendo suficiente para que los suyos se llevaran los tres puntos.
La primera parte fue muy luchada por ambos equipos, quienes intentaban hacerse con el esférico en la mitad de cancha para poder buscar la portería rival. Ambos tenían la intención de atacar, pero las defensas eran las que prevalecían en el arranque.
Ya sobre el final de los primeros 25 minutos, llegaría la jugada que rompería el cero. Primero los Mustangs robaron un balón cerca del área rival con Andrés Sánchez, pero no lograba sacar el remate y los actuales campeones terminaban recuperando para lanzarse al contragolpe con Christian Gómez. El zurdo del Real conduciría el balón a una gran distancia y con mucha velocidad para sacarse rivales y quedar mano a mano con el meta rival y así definir para colocar el 1-0 parcial en la pizarra.
Los pupilos de Frank Piedrahita adelantarían líneas en el complemento, liderados en ofensiva por Alessio Espino, pero la defensa liderada por Juan Darío Almanza no les daba muchas facilidades y terminaba imponiéndose en cada ataque rival.
Al 33’, los Mustangs lo buscarían a balón parado con Gabriel Estripeaut, quien ganaría por alto, pero su remate con la cabeza se iba desviado de la cabaña defendida por Sean Deane, quien hasta ese momento no era más que un espectador más.
Sobre el final el PAS lo volvería a intentar con Alessio Espino, quien envió un disparo de larga distancia que no lograba inquietar al portero Deane, quien controló la esférica sin problemas para que el partido culminara con el 1-0 en favor de los suyos.
FUENTE: Liga 10